December 21, 2021
De parte de Red Nacional De Medios Alternativos

Mas de mil vecinos y vecinas est谩n frente a la legislatura provincial en Rawson, Chubut, escuchando la sesi贸n virtual que trata la ley de zonificaci贸n y su derogaci贸n.

La norma fue sancionada la semana pasada en una sesi贸n irregular, ya que no estaba llamada para eso.

Siete d铆as despu茅s, producto de la movilizaci贸n del pueblo chubutense, se logr贸 llevar la norma nuevamente al recinto parlamentario para tratar  hoy su derogaci贸n.

La preocupaci贸n de la Asamblea No a la Mina, de los y las trabajadores es que se sancione la derogaci贸n pero se llame a plebiscito.

Ayer lunes, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, hab铆a anunciado en un tweet que derogar铆a la ley y manifest贸 la intenci贸n de convocar a un plebiscito.

Florencia, que participa de la Multisectorial de Trelew, afirma que el pueblo ya realiz贸 un plebiscito hace 18 a帽os y que el plebiscito se est谩 dando en las calles. 鈥淓l mejor plebiscito es la sanci贸n de la Iniciativa Popular, propuesta elevada para su tratamiento y que fuese dos veces rechazada鈥, afirma.

El temor de muchos y muchas chubutenses es la cantidad de dinero que destinar铆a la minera para la difusi贸n de la postura pro minera y la compra de voluntades.

Entrevista en vivo a Mariela Flores Torres consejo de Trelew e integrante de la comisi贸n contra la impunidad y miembro de la asamblea de las comunidades de Trelew.

Relata la situaci贸n de las causas de los detenidos tras la represi贸n, heridos y su mirada sobre lo que est谩 pasando en la provincia.

Fuente: Rnma.org.ar