February 25, 2021
De parte de CGT

Este mes, como siempre, tenemos m谩s luchas, en este caso son:

• Sector de limpieza: El sector de limpieza en Espa帽a tienen salarios por debajo del minino interprofesional. Siendo un sector esencial no tiene la cobertura legal ni sanitaria que tienen otros sectores. La precarizaci贸n les impide poder vivir dignamente. CGT reivindica ante el Ministerio de Trabajo una subida salarial y que se acabe con la subcontrataci贸n en la limpieza de organismos y empresas p煤blicas y pasen a ser trabajadoras p煤blicas.
  • Axa: La empresa Interpartnes, perteneciente al grupo AXA, ha planteado un ERE para despedir a 54 personas y sustituirlas por maquinas. La Secci贸n Sindical de CGT a煤n ostentando la presidencia del Comit茅, ha sido excluida de la negociaci贸n y lucha contra el ERE con huelgas y manifestaciones.
  • Subcontrataci贸n: La subcontrataci贸n es uno de los grandes problemas de la clase trabajadora. Sus consecuencias: menos derechos, menos salario, menos seguridad laboral y fragmentaci贸n de la plantilla. Elecnor es un ejemplo: empresa que trabaja para multinacionales como Telef贸nica o Vodafone y a su vez subcontrata a otras empresas para prestar el servicio. Los trabajadores y trabajadoras de Telef贸nica y las subcontratas han creado La Marea Azul para luchar y acabar con la subcontrataci贸n.

Fuente: 携Ntv

Fuente: Cgt.org.es