September 29, 2021
De parte de CGT

Comenzamos la temporada de Rojo y Negro en Lucha dando difusi贸n a los siguientes temas:

• Mujeres afganas: La victoria del ej茅rcito Talib谩n en Afganist谩n ha dejado a la poblaci贸n afgana en general, y a las mujeres en particular, en manos de un gobierno que aplica la ley isl谩mica para oprimirlas y recortar sus derechos fundamentales.
    CGT ha comenzado una serie de movilizaciones para mostrar su repulsa ante esta situaci贸n y solidarizarse con todas las mujeres que sufren la represi贸n del r茅gimen Talib谩n.
  • Iveco Madrid: La represi贸n laboral sobre la secci贸n sindical de CGT, sus afiliados y simpatizantes, han culminado con el despido de un compa帽ero el pasado 4 de agosto. Esta represi贸n est谩 motivada por la oposici贸n de CGT y parte de la plantilla al convenio firmado entre la direcci贸n y CCOO y UGT. CGT exige la readmisi贸n del despedido y el cese del hostigamiento a la secci贸n sindical y sus afiliados.
  • ID Logistic Palencia: La final finalizaci贸n del contrato de ID Logistic con Renault en Palencia ha supuesto que las 21 personas que trabajan all铆 se encuentra en una situaci贸n de incertidumbre respecto a su futuro laboral. CGT defiende que son estos trabajadores deber铆an haberse subrogado a Renault, tal y como les aseguro ID Logistic que iba a ser, y han comenzado movilizaciones para conseguirlo.
  • Lucio Ortubia, militante anarquista, muri贸 el 18 de julio de 2020 en Par铆s. Fue un ejemplo de lucha, constancia, sencillez y solidaridad. La organizaci贸n sindicalista CGT ha realizado un homenaje en Ruesta para reivindicar su trayectoria y difundir el pensamiento del alba帽il libertario que puso en jaque al CitiBank con la emisi贸n de cheques de viaje falsos por valor de 20 millones de d贸lares de los a帽os setenta.

Fuente: 携Ntv

Fuente: Cgt.org.es