November 26, 2020
De parte de Rojava No Esta Sola
567 puntos de vista

Continúa la campaña genocida del Estado turco que pretende invadir el noreste de Siria en violación del derecho internacional -pero también disfrutando del silencio internacional-, desde octubre de 2019.

Las fuerzas del ejército turco y los mercenarios aliados han emprendido el domingo un ataque contra los pueblos de la ciudad siria  de Ain Issa.

La agresión se dirigió a los pueblos de Hoshan, Abu Siray y Xalidiya, así como a la estación de carretera de Saqir, donde el bombardeo provocó un incendio.

Ayer temprano, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo un ataque de artillería contra un camión en movimiento en la carretera internacional M4. El camión se dirigía de Ain Issa a la ciudad de Chalabi. El conductor, identificado como Usama al-Asaf de 31 años, resultó herido por el bombardeo. Fue trasladado al hospital por los residentes locales.

Ain Issa ocupa una posición estratégica clave

Ain Issa está situada a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Girê Spî (Tal Abyad), que está ocupada desde octubre pasado por Turquía y el ejército de yihadistas a su servicio, el autodenominado Ejército Nacional Sirio (ENS), en la estratégica carretera M4. Debido a su relativa proximidad a la ciudad de Raqqa y, por consiguiente, a la puerta de Deir ez-Zor, Ain Issa ocupa una posición estratégica clave en los planes de ocupación de Turquía. Allí se producen regularmente ataques de artillería y de armas pesadas contra zonas habitadas y asentamientos. Se quiere despoblar la ciudad para anexarla a la zona de ocupación ilegal.

Fuente: ANF




Fuente: Rojavanoestasola.noblogs.org