November 11, 2020
De parte de Kurdistan America Latina

La plataforma Women Defend Rojava present贸 recientemente un informe sobre las violaciones a los derechos humanos y cr铆menes de guerra cometidos durante la operaci贸n 鈥淧rimavera de Paz鈥, impulsada por Turqu铆a contra varias zonas del norte de Siria (Rojava).

La invasi贸n del Estado turco, en octubre de 2019, permiti贸 que los mercenarios aliados al gobierno de Ankara ocuparan de manera ilegal Serekaniye y Gire Spi.

Las estad铆sticas del informe ofrecen un panorama general de los datos reunidos hasta la fecha sobre los delitos cometidos por el Estado turco y sus milicias yihadistas, entre septiembre de 2019 y octubre de 2020.

El documento abarca tanto el n煤mero de v铆ctimas de la invasi贸n y el ataque a los medios de vida de la poblaci贸n de la regi贸n, como las acciones llevadas a cabo por Turqu铆a y sus mercenarios, que dificultaron la vida de toda la poblaci贸n en el territorio de la Administraci贸n Aut贸noma del Norte y el Este de Siria (AANES).

Para leer o bajar el informe, click aqu铆

FUENTE: Women Defend Rojava / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–