October 21, 2022
De parte de Indymedia Argentina

El ic贸nico espacio cultural propone un encuentro con la comunidad signado por m煤sica, expresiones culturales y teatrales para conmemorar las dos d茅cadas de historia y militancia cumplidas.

La Biblioteca Pocho Lepratti se prepara para festejar sus 20 a帽os de actividad ininterrumpida con un festival popular el pr贸ximo s谩bado 22 de octubre, en el Parque Yrigoyen, con una propuesta art铆stica, teatral y musical a la altura de su historia, del involucramiento comunitario y la resistencia que caracterizan al espacio cultural.

鈥淗ay que recordar que la biblioteca nace con una serie de espacios que ten铆an que ver fundamentalmente con las necesidades de una sociedad golpeada en el 2001鈥, remarca Carlos Nu帽ez, uno de los referentes de la biblioteca.

La biblioteca Pocho Lepratti 鈥渘aci贸 en medio del dolor del asesinato de un compa帽ero irreemplazable, pero que para nosotros signific贸 la idea de honrar la memoria (de Claudio 鈥淧ocho鈥 Lepratti)鈥, record贸 Nu帽ez, y continu贸 diciendo que el espacio se dedic贸 a trabajar 鈥渆n algo en relaci贸n a lo que para 茅l era un estilo de vida, que trabaj贸 con ni帽os, ni帽as y j贸venes. Es algo de lo cual la biblioteca se plante贸 hacer el primer d铆a y empezamos all谩 un 18 de octubre del 2002 hasta lo que contin煤a siendo hoy, abriendo las puertas todos los d铆as, de lunes a s谩bado con muchas actividades鈥.

鈥淗ay que recordar que la biblioteca nace con una serie de espacios que ten铆an que ver fundamentalmente con las necesidades de una sociedad golpeada en el 2001, las primeras actividades nuestras daban cuenta de ese escenario: servicio comunitario, talleres de arte, apoyo escolar鈥. El referente popular destaca el funcionamiento de la radio La Hormiga, que transmite por el 104.3 FM del dial rosarino desde hace 11 a帽os, con una perspectiva popular y comunitaria, y de 鈥淟as Hormiguitas鈥, el jard铆n de infantes que tiene espacio all铆 desde hace 12 a帽os.

El festival, que fue declarado de inter茅s por el Concejo Municipal, se llevar谩 adelante de forma gratuita y abierta a la comunidad el s谩bado 22 de octubre desde las 16 hasta las 20, en Alem y Rueda, en el parque Yrigoyen, con la presencia de Floreal Chaparro, del Movimiento Coyotista, y la actuaci贸n de la 鈥淭riple Orquestina Ilustrada鈥 en un n煤mero para las ni帽eces de todas las edades, el conjunto femenino 鈥淟avanda Sonora鈥, la murga local 鈥淵 pari贸 el abuelo鈥 y la banda cumbiera 鈥淓ternos Inquilinos鈥.

El espacio cultural invita a toda la comunidad a su festejo, especialmente a las organizaciones populares, los colectivos feministas, artistas, comunicadores, cooperativistas, escuelas, universidades, clubes, vecinos y vecinas y dem谩s actores de la sociedad civil que hayan tenido un encuentro con la hist贸rica biblioteca que lleva el nombre del militante asesinado el 19 de diciembre del 2001 por la polic铆a provincial y que hasta el d铆a de hoy levanta tu memoria.

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/la-biblioteca-pocho-lepratti-cumple-20-anos-con-un-festival-popular/

Fuente: Argentina.indymedia.org