April 22, 2021
De parte de CGT

Los anarcosindicalistas fijan m谩s acciones para los d铆as 13 y 27 de mayo en las principales ciudades del Estado espa帽ol.

Las Reformas Laborales no han creado empleo de calidad y solo han aportado m谩s sufrimiento a la clase trabajadora, cada d铆a m谩s despose铆da de derecho.

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha iniciado hoy una campa帽a de movilizaciones contra las Reformas Laborales del PSOE (2010) y del PP (2012) y para exigir al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos el cumplimiento de sus promesas electorales en cuanto a la derogaci贸n 铆ntegra de la Reforma Laboral de Rajoy. En este sentido, la CGT ha recordado que el pasado d铆a 20 de abril se cumplieron 11 meses de la firma de PSOE, Unidas Podemos y Bildu con la que acordaban derogar 铆ntegramente este paquete de medidas contra la clase trabajadora puesta en marcha por el Partido Popular hace 9 a帽os.

CGT considera que las dos Reformas Laborales de los dos grandes partidos de la 鈥渄emocracia鈥 solo han servido para aumentar el sufrimiento la clase trabajadora. Ambas han fomentado el trabajo basura, han dado m谩s poder a la clase empresarial y han contribuido a reforzar las bases de un mercado laboral m谩s inestable, precario y donde la persona trabajadora est谩 cada vez m谩s desprotegida ante las adversidades del mismo y la situaci贸n socio-econ贸mica de cada momento, como se ha podido comprobar en este 煤ltimo a帽o con la pandemia de Covid-19. Adem谩s, CGT incide en el hecho de que estas Reformas Laborales son las causantes del elevando 铆ndice de personas que pierden la vida mientras se la intentan ganar. Tom谩s Rodr铆guez, secretario de acci贸n sindical de la CGT, ha explicado que en la actualidad nos vemos en las calles exigiendo y defendiendo derechos que ya ten铆amos conquistados, y es por esto que la exigencia de CGT va dirigida tanto al Gobierno como a la patronal y a los sindicatos del r茅gimen, para que alguna vez piensen en la clase trabajadora.

CGT realiza un llamamiento a la sociedad en su conjunto, especialmente a la clase obrera, para que se movilice y participe en cuantas acciones se planteen en las pr贸ximas semanas para rechazar modificaciones puntuales a unas leyes que solo buscan el beneficio de los mismos a base de la explotaci贸n y el sufrimiento de la gran mayor铆a social.

Fuente: Gabinete de prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es