May 5, 2021
De parte de Indymedia Argentina

En los recientes d铆as 24 y 25 de abril, se llev贸 a cabo en Villa Tunari, Departamento de Cochabamba, Bolivia, la primera reuni贸n del Equipo T茅cnico de la RUNASUR.

Duraci贸n: 0:15:23 鈥 14 Mb / Para descargar hace click derecho aqu铆 y eleg铆 鈥済uardar enlace como鈥

La idea de construir esta instancia fue impulsada con el regreso de Evo Morales en noviembre del 2020, luego el 18 y 19 de diciembre del mismo a帽o se organiz贸 el 鈥淓ncuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcci贸n de una Am茅rica Plurinacional鈥, tambi茅n en Cochabamba, con el objetivo de conformar una plataforma de articulaci贸n de organizaciones populares.

Cabe destacar que el hermano Evo anunci贸 el nacimiento de esta estructura, que sumada a la UNASUR tiene el objetivo de 鈥渁rticular una Am茅rica Plurinacional鈥, que establece su sede central en Bolivia y busca adherir a los 12 pa铆ses de la regi贸n. Su meta es unir a movimientos ind铆genas, sindicales y sociales; luchar para una verdadera liberaci贸n de Am茅rica mediante una Am茅rica Plurinacional de los pueblos para los pueblos, no compatible con el capitalismo, el imperialismo ni el colonialismo.

En esta primera reuni贸n, participaron delegaciones de Ecuador, Argentina, Venezuela y por supuesto, numerosa presencia de organizaciones de Bolivia.

Por Argentina estuvieron entre otras, la CTA Aut贸noma, con sus representantes Hugo 鈥淐achorro鈥 Godoy, Secretario Adjunto y Secretario General de ATE y Miriam Liempe, representante del Parlamento Plurinacional y Secretaria de Relaci贸n con Pueblos Originarios de la Central.

Por eso hoy contamos con las palabras de Miriam, quien nos da m谩s detalles de lo que fue esa importante reuni贸n.
Para contactarse: liempemiriam@yahoo.com.ar.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587