May 17, 2021
De parte de El Miliciano

A TODA LA CLASE TRABAJADORA:
Desde la Secci贸n Sindical de Riders de CNT-AIT Alicante en la empresa JOBANDTALENT S.L. subcontrata de Just Eat Spain S.L. hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora:
隆BOICOT A JUST EAT!
Hace m谩s de tres a帽os desembarca en la ciudad de Alicante esta plataforma empresarial que, al no tener implantaci贸n propia, decide subcontratar una plantilla de riders que dar谩n el servicio a su aplicaci贸n.
Han sido tres a帽os de trabajo duro en las condiciones m谩s precarias:
– Contrataci贸n temporal renovable cada tres meses. Absolutamente fraudulenta pues no existe temporalidad ni obra y servicio que dure tres a帽os. De hecho, la carga de trabajo no ha desaparecido, ha sido trasladada a otra plantilla en condiciones a煤n m谩s precarias y, por ende, m谩s baratas para la empresa.
– Salarios ilegales. Muy por debajo del S.M.I. Cinco euros la hora trabajada m谩s 0,50 euros por trayecto de hasta 16 Kms.
– Impago de conceptos reconocidos en el Convenio Colectivo (Hosteler铆a Prov. Alicante): Nocturnidad, compensaci贸n de fiestas, vacaciones no disfrutadas, horas extraordinarias, uniformidad, calzado, desgaste de herramienta, etc.
– No reconocimiento de nuestra Secci贸n Sindical, incumpliendo gravemente la LOLS, negando el derecho a la libre sindicaci贸n, a la informaci贸n y a la negociaci贸n de nuestrxs compa帽erxs.
– Despidos ilegales. La empresa decide unilateralmente extinguir la relaci贸n laboral con 49 trabajadorxs fundament谩ndolo en un despido procedente por fin de obra y servicio. Una vez m谩s, la opci贸n m谩s barata para la empresa, doce d铆as de indemnizaci贸n por a帽o trabajado. Cabe destacar que la valoraci贸n de esos d铆as es completamente fraudulenta y por debajo del S.M.I.
Ante esta situaci贸n nuestra secci贸n sindical responde con una huelga ampliamente secundada y con piquetes ante la sede de la empresa. La reivindicaci贸n es clara:
1- Readmisi贸n total de la plantilla despedida, esta vez en condiciones de legalidad vigente seg煤n el convenio aplicable.
2- Pago de la deuda salarial con doce meses de retroactividad m谩s sus intereses moratorios.
3- Reconocimiento de nuestra secci贸n sindical y respeto a la dignidad de lxs trabajadorxs.
La empresa parece recular en un principio, pero solo era una estrategia para intentar diluir la acci贸n directa y su repercusi贸n medi谩tica. El d铆a seis de mayo se hacen efectivos los despidos. No cabe continuar la huelga desde el INEM.
La v铆a jur铆dica est谩 ya abierta y todo esto ya ha sido denunciado, pero la justicia burguesa es lenta y hecha a la medida de la patronal.
Nos vemos obligadxs a reivindicar nuestras armas tradicionales de lucha:
– Acci贸n directa. Piquetes informativos en las sedes de cada ciudad.
– Boicot a la empresa. No consumir Just Eat ni establecimientos que la utilicen.
– Sabotaje al esquirol.
– Difusi贸n m谩xima para da帽ar la imagen de estos explotadores. Boicot y difusi贸n en RRSS.
Iniciamos esta campa帽a con la esperanza de recuperar nuestros puestos de trabajo en condiciones de estabilidad y dignidad laboral. Necesitamos todo el apoyo que sea posible. El enemigo es grande, la lucha ha de ser tit谩nica.
Nos despedimos con la mirada mirada puesta en el futuro, no solo el nuestro, si no el de toda la clase trabajadora arrastrada a la precariedad capitalista. Piensan que somos d茅biles, les demostraremos que se equivocan.
隆VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
隆VIVA LA CNT-AIT!
Salud y Fuerza a lxs que luchan.
Secci贸n Sindical de Riders de CNT-AIT Alicante.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com