November 4, 2021
De parte de CNT FAL - Fundación Anselmo Lorenzo
129 puntos de vista


El colectivo Todo por Hacer organiza en la sede de nuestra Fundación la proyección del documental Durruti. Hijo del Pueblo. Será el sábado 20 de noviembre, a las 19:00 horas. Una gran ocasión para acercarse a una de las figuras más importantes del anarquismo español y de la CNT, a través del documental de ACATS y de la emblemática publicación anarquista, que cumple este año su décimo aniversario.

A través de diferentes recursos audiovisuales como recreaciones, animaciones, entrevistas a familiares de Durruti, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II República.

ACATS.

Detrás del documental se encuentran Gonzalo Mateos, director, y el equipo de Pewmafilm e ingobernablesproducciones que, a su vez, forman parte del colectivo ACATS (Associació Col·lectiva Audiovisual per a la Transformació Social).

Fruto de sus esfuerzos por combatir el pensamiento hegemónico neoliberal y crear conciencia social, nace esta producción centrada en la figura de Buenaventura Durruti, del que existe numerosa bibliografía, pero apenas material audiovisual.

Además, es una ocasión excelente para charlar con el colectivo que conforma la publicación Todo por Hacer, con la que repasaremos su historia y futuros proyectos. Os esperamos.

¿Cuándo? Sábado 20 de noviembre.
¿Horario? 19:00 horas.
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores.




Fuente: Fal.cnt.es