September 22, 2021
De parte de Peri贸dico El Roble

Dice Manzur que el gobierno nacional tiene 鈥渧ocaci贸n y decisi贸n pol铆tica para cerrar brechas鈥. Lo dice en la conferencia de prensa posterior al Consejo del salario. Lo dice luego de que el Ministro de trabajo, Moroni anuncie que el salario m铆nimo, vital y m贸vil en noviembre ser谩 de 32 mil pesos. Lo dice sabiendo que la l铆nea de pobreza est谩 en 70 mil pesos. Lo dice a horas de efectuarse un pago de deuda con el FMI por 1.800 millones de d贸lares. Decisi贸n pol铆tica para cerrar brechas, dice Manzur.
驴Es esta la respuesta luego de todo el circo pos elecciones de las PASO?

Afuera, en las calles, mientras transcurr铆a la reuni贸n en la que 32 dirigentes empresariales, pol铆ticos y sindicales deciden la pol铆tica salarial, se desarrollaba una movilizaci贸n con un gran componente de movimientos sociales, porque claro, el salario m铆nimo afecta sobre todo, a los m谩s pobres. Una Plaza de Mayo llena y con 4 cuadras sobre Avenida de mayo. El reclamo central fue que el salario m铆nimo no est茅 por debajo de la l铆nea de pobreza.

Sabemos que la crisis econ贸mica lleva varios a帽os y que no hay recetas m谩gicas ni instant谩neas para remontar a帽os de destrucci贸n pero sin dudas, el gobierno nacional parece que va a seguir ajustando siempre a los y las laburantes. Este aumento que quiz谩s empate a la inflaci贸n pero que est谩 muy por debajo de brindar 鈥渓a vida que queremos鈥 lo demuestra. Evidentemente, las respuestas m谩s urgentes que frente a la crisis necesitamos los y las trabajadoras no est谩n de un lado u otro de la grieta.

Peri贸dico El Roble

Fuente: Periodicoelroble.wordpress.com