December 5, 2022
De parte de Indymedia Argentina

La Federaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Rep煤blica Argentina (FESPROSA) ratifica la jornada de lucha. La marea blanca llevar谩 adelante paros y movilizaciones en las provincias y distintas jurisdicciones por salarios dignos.

Tal como fue anunciado las semanas anteriores, Fesprosa ratific贸 una nueva Jornada Nacional de Lucha para este martes 6 de diciembre.

鈥淓l sector salud est谩 en la calle exigiendo hace meses mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, el 82% m贸vil para la jubilaci贸n de los y las trabajadoras de salud, y por supuesto por una paritaria nacional de salud que fije un piso鈥, destac贸 Mar铆a Fernanda Boriotti, presidenta de la Federaci贸n.

En esta l铆nea, habr谩 paros y movilizaciones de las delegaciones de la Federaci贸n en La Rioja, Tucum谩n, C贸rdoba, Santa Fe y Salta, cada una con sus pliegos a nivel provincial y municipal.

鈥淗emos llegado a un l铆mite, a un hartazgo, porque todos los gobiernos de turno creen que vamos a bajar los brazos, y no es as铆. Tenemos derechos y vamos a seguir luchando por ellos鈥, se帽al贸 Boriotti.

Al mismo tiempo, Fesprosa contin煤a a la espera de una respuesta por parte de la ministra Carla Vizzotti por el pedido urgente de reuni贸n que el Comit茅 Ejecutivo Nacional present贸 hace unas semanas.

鈥淟a ministra tiene el poder de convocar a la paritaria nacional de salud, de poner en agenda del Consejo Federal de Salud la situaci贸n precaria del medio mill贸n de trabajadores de la salud p煤blica鈥, finaliz贸 Boriotti.

Fuente: Argentina.indymedia.org