May 4, 2022
De parte de Indymedia Argentina
1,069 puntos de vista

Las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha a lo largo y ancho del pa铆s.

En Neuqu茅n, SIPROSAPUNE-FeSProSa encabeza un paro de 48 horas a partir del martes 3, y movilizaci贸n el mi茅rcoles 4 en toda la provincia. Exigen el tratamiento y sanci贸n de la Ley de Carrera Profesional y ser incluidos en la mesa de di谩logo salarial.

En tanto en La Rioja, APROSLAR-FeSProSa retom贸 las medidas de lucha. A partir de los d铆as 3, 4 y 5 los trabajadores de la Salud realizar谩n un paro de 72 horas. 鈥淟os trabajadores de la Salud todav铆a no tuvimos respuesta del gobierno. El aumento del 3% extra dado por el mismo gobierno fue totalmente insuficiente. Sabemos que el paro ser谩 masivo y cont煤ndete porque hay un enorme malestar de los trabajadores y trabajadoras de la Salud y habr谩 una movilizaci贸n multisectorial masiva para los d铆as de paro鈥, informaron.

Tras haber culminado un paro de 72 horas, los trabajadores y trabajadoras hospitalarios de R铆o Negro nucleados en ASSPUR-FeSProSa anunciaron que nuevamente habr谩 otros tres d铆as de paro desde el martes 3. Los representantes del sindicato expresaron: 鈥淩echazamos la pauta salarial del 24% en cuotas y en negro, repudiamos el pago del bono por 煤nica vez con descuento a los trabajadores alcanzados por la Ley 4640, quienes de $15.000 cobraron $12.750. La mencionada ley se refiere a que se aplica a todos los adicionales de apercibimiento regular, y este 煤ltimo no es el caso鈥.

En Chaco, APTASCH-FeSProSa concretar谩 su s茅ptima semana consecutiva con paro de 48 horas y concentraci贸n desde el martes 3, con concentraciones en toda la provincia. 鈥淟a pol铆tica salarial del gobierno nos condena a la p茅rdida del poder adquisitivo y a la pobreza, por lo que exigimos la inmediata apertura y convocatoria a discusiones paritarias sectoriales para salud p煤blica, para readecuar la pauta impuesta por el gobierno a la realidad actual, donde la inflaci贸n ya nos comi贸 el primer aumento del a帽o鈥, dijeron desde el sindicato.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA  apoya todas las medidas tomadas por sus delegaciones.

Fuente: Argentina.indymedia.org