September 27, 2021
De parte de Indymedia Argentina

El Sindicato de Salud P煤blica (SISAP) de Chubut realizar谩 la dura medida reclamando las deudas salariales que el gobierno de Arcioni mantiene desde 2019 con las y los trabajadores sanitarios. En tanto que el mi茅rcoles, en La Rioja, la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud de la Provincia de la Rioja (APROSLAR) para por 48 horas.

Ante la falta de respuesta y convocatoria a un canal para dialogar y abordar la problem谩tica salarial y otros reclamos, el SISAP Fesprosa decidi贸 retomar las medidas de fuerza. Es por ello que este lunes comenzaron un paro de 120 horas.

Seg煤n inform贸 su secretario general, Carlos Sep煤lveda, el gobierno de Arcioni 鈥渢odav铆a adeuda parte de los sueldos de mayo, retroactivos por cl谩usula gatillo que representan m谩s de un sueldo por cada trabajador y que es una deuda desde el 2019鈥.

En tanto, en La Rioja, luego del importante paro de actividades del 16 de septiembre, los trabajadores de salud nucleados en APROSLAR Fesprosa aguardaron por anuncios de parte del gobernador que finalmente no llegaron.

Por tal motivo, se resolvi贸 un paro de 48 horas para el mi茅rcoles 29 y jueves 30 en todos los centros de salud de la provincia. Adem谩s, habr谩 asambleas y movilizaciones permanentes. 鈥淣ecesitamos un mejor aumento salarial y el pase a planta de todos los precarizados鈥, se帽alaron.

Fuente: Argentina.indymedia.org