March 22, 2021
De parte de Federaci贸n Anarquistas Gran Canaria

El Lokal 鈥 El Raval

19 mar莽, 2021

El pr贸ximo 24 de marzo juzgan a nuestro compa帽ero Ruym谩n por supuesta agresi贸n en un cuartel cuando hab铆a sido torturado y detenido por defender el derecho a la vivienda. El caso es juzgarlo y condenarlo por su rebeld铆a, por la organizaci贸n que han creado capaz de afrontar y dar soluci贸n a problemas de la gente m谩s despose铆da, capaz de autoorganizarse y mediante la acci贸n directa hacerse un hueco y demostrar en los hechos que se puede luchar.

El poder est谩 acostumbrado a tratar con dirigentes, as铆 cree que atacando al l铆der, ataca la organizaci贸n, que escarmentando a una persona, escarmienta a todo un colectivo. No se da cuenta que atacando a Ruyman, ataca a muchos colectivos que lo que hacen es reforzarse, responder y crecer. Respuestas que desnudan a la justicia, mostrando sus verg眉enzas, en el fondo su debilidad.

Por eso es tan importante defender a Ruym谩n, porque es defender la acci贸n directa, porque es defender la capacidad de organizarse, porque es defender el anarquismo de base, de barrio. Mucha gente en todo el mundo est谩 respondiendo porque les conocemos. Conocemos a Ruym谩n, conocemos a sus compa帽eras, a la FAGC, al Sindicato de Inquilinas y el enorme trabajo que hacen por dignificar las luchas y el mundo y no estamos dispuestxs a que les condenen.

Ya os decimos, ya nos decimos que est谩is, que estamos ganando. La solidaridad de tanta gente en tantos lugares que os quiere, que os reconoce, que lucha junto con vosotras. Aprendiendo de vuestra inteligencia y de vuestra valent铆a. Sin arrogancias, con insistencia, con determinaci贸n hace que nos alegremos de sentirnos anarquistas. De luchar por un mundo mejor, por una sociedad m谩s justa, desde abajo, sin l铆deres, sin subvenciones. Gracias a nuestro esfuerzo. As铆 construimos el mundo en el queremos vivir.

Gracias por estar ah铆, por ser como sois. Nos dais 谩nimo, nos hac茅is mejores y un poquito m谩s fuertes. Salud Ruym谩n. Salud a la FAGC y al Sindicato de Inquilinas. Viva la libertad,

on Twitter

on Facebook