November 9, 2020
De parte de La Haine

El mi茅rcoles pasado, unas 200 mujeres, en su mayor铆a inmigrantes y unas decenas de hombres se concentraron en Barcelona frente a las oficinas de la DGAIA (Direcci贸n General de Atenci贸n a la Infancia y Adolescencia) en la avenida del Paralelo 52.El motivo era apoyar la reivindicaci贸n de la familia de Nour, una ni帽a de 3 a帽os , arrebatada por la DGAIA a su madre con el extra帽o argumento de que no engordaba.

La concentraci贸n demostr贸 de forma patente que Nour no estaba sola ni desamparada, que ten铆a familia (la madre, el padre y los abuelos estuvieron presentes) y que contaba con un respaldo social y una red de apoyo considerable.

Quedaba as铆 tambi茅n clara la falacia de los argumentos utilizados por la DGAIA para arrebatar a la ni帽a de su entorno familiar. Se supo tambi茅n que la ni帽a esta actualmente en un centro de menores aislada de todo cari帽o pese a su temprana edad y que no se le ha realizado ning煤n reconocimiento m茅dico que justifique su aislamiento.

Durante la concentraci贸n se realiz贸 una entrevista entre la madre de Nour (Lebna) y responsables de la DGAIA que quedaron en “estudiar el caso y dar una respuesta”.

En la medida que dicha respuesta no se ha producido se ha convocado una nueva concentraci贸n ante la DGAIA este pr贸ximo martes10 de noviembre a las 10 de la ma帽ana.Desde Papeles para todos y todas, Diversas8M y otros colectivos apoyamos esta convocatoria

Fuente: Lahaine.org