May 24, 2022
De parte de CNT

Comunicado de CNT sobre la condena a muerte de Mohamed, activista argelino pro-derechos humanos

El precio a pagar por el apoyo a la pol铆tica marroqu铆 sobre el S谩hara ya sabemos cu谩l es: la vida de un hombre.

Mohamed Benhalima fue deportado a Argelia el pasado 24 de Marzo, a pesar de que hab铆a solicitado asilo pol铆tico e incluso amparo al presidente de gobierno. A continuaci贸n ha sido condenado a muerte y ahora mismo se encuentra  a la espera de su ejecuci贸n.

Para la CNT, es imprescindible su liberaci贸n inmediata y la apertura de una investigaci贸n independiente que dilucide el papel jugado por la Presidencia de Gobierno de Espa帽a ante violaciones grav铆simas de los derechos humanos perpetradas en el norte de 脕frica y Oriente medio, tales como el asesinato planificado de Mohamed y los cr铆menes contra la humanidad que perpetran Marruecos, Israel y Arabia Saud铆, ante el PSOE.

Pedro S谩nchez, como responsable 煤ltimo de una decisi贸n de su Gobierno que posibilita la condena a muerte de un activista de derechos humanos, ha violado flagrantemente el art铆culo 14 de la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos, a pesar de estar informado p煤blica y reiteradamente por numerosas organizaciones de Derechos Humanos 鈥 de reconocido prestigio- que advirtieron cu谩l ser铆a la suerte de Benhalima si era deportado.

Ante esto preguntamos鈥

驴Cu谩nta m谩s gente van a asesinar para que las empresas del Ibex 35 en el Magreb se sigan forrando?

驴Cu谩ntos mas activistas de Derechos Humanos va a enviar el Gobierno de Pedro S谩nchez a una muerte segura?

La CNT condena rotundamente este asesinato planificado, anima a su militancia a la movilizaci贸n y manda un mensaje de 谩nimo y de esperanza a los compa帽eros del Hirak presos tanto en Argelia como en Marruecos.

隆Libertad  inmediata para Mohamed, salvemos su vida!

隆Por la apertura de una investigaci贸n independiente sobre las circunstancias de su deportaci贸n!

Fuente: Cnt.es