June 19, 2021
De parte de SAS Madrid
249 puntos de vista


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, donde ha anunciado que este será el último fin de semana en el que el uso de la mascarilla en exteriores será obligatorio. “Vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves, en el que vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio”, ha señalado el mandatario socialista.

“Volveremos a disfrutar en la calle de una vida sin mascarilla”, ha festejado Pedro Sánchez, insistiendo en que el uso de esta herramienta de protección en exteriores tiene los días contados, tal y como adelantó este jueves Redacción Médica. El líder socialista ha aprovechado la intervención para agradecer al conjunto de la sociedad española el esfuerzo y ha destacado que se están cumpliendo las previsiones que hizo el Gobierno.

“Gracias al cumplimiento de esta planificación, este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores porque el próximo 26 de junio no llevaremos mascarilla en espacios libres”, ha resaltado. Una obligatoriedad, la del uso de la mascarilla, sobre la que ya se pronunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que recogió este periódico.

Asimismo, Sánchez ha celebrado que la vacunación va a un ritmo “cada vez más intenso”. “Vacunación y Economía suben, por lo que las mascarillas comenzarán a bajar”, ha asegurado. “Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días un aspecto normal y, por tanto, comparto que la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas”, ha añadido el presidente del Gobierno. 

Pedro Sánchez ha expresado que “España avanza” y que la normalidad conocida antes de la pandemia cada vez está más próxima. “Vamos dejando atrás lo que llamábamos la nueva normalidad el pasado verano para aproximarnos cada vez más a la normalidad a secas”, ha señalado el presidente, destacando que España tiene todas las condiciones para que la recuperación económica sea “extraordinaria”.

Enlace relacionado RedaccionMdeica.com (18/06/2021).




Fuente: Sasmadrid.org