February 10, 2021
De parte de SAS Madrid
2,336 puntos de vista

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidas las polic铆as auton贸micas y locales; el personal de emergencias, bomberos o protecci贸n civil, las Fuerzas Armadas y los docentes de infantil, primaria, secundaria y los de educaci贸n especial ser谩n los pr贸ximos grupos en recibir la vacuna del coronavirus, seg煤n la nueva estrategia de vacunaci贸n del Gobierno a la que ha tenido acceso la SER.

Estos profesionales esenciales de hasta 55 a帽os ser谩n vacunados con AstraZeneca a medida que vayan llegando dosis y de forma simult谩nea con los mayores de 80 a帽os que recibir谩n el medicamento de Pfizer.

Es la revisi贸n de la estrategia que puede adelantar la Cadena SER y que han confirmado fuentes oficiales. Estos son los pr贸ximos grupos que ha definido este martes la Comisi贸n de Salud P煤blica para inmunizar una vez terminado el colectivo del otro personal sanitario y sociosanitario que no est谩 en primera l铆nea, entre ellos los dentistas.

Los profesionales esenciales se vacunar谩n cuando termine el otro personal sanitario y sociosanitario sin contacto con COVID que por fin ha quedado tambi茅n definido: farmac茅uticos, fisioterapeutas, forenses, terapeutas ocupacionales, servicios de ayuda a domicilio, personal de centros de menores y centros de d铆a y trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Sobre c贸mo se organizar谩 la vacunaci贸n masiva, algunas comunidades aut贸nomas ya est谩n preparando grandes espacios como pabellones, colegios o museos como centros de vacunaci贸n. Catalu帽a est谩 pensando en lugares simb贸licos como el Camp Nou e incluso la Sagrada Familia.

En la actualizaci贸n de la estrategia, la Comisi贸n de Salud Publica y los t茅cnicos recomiendan que la vacunaci贸n sea simult谩nea con las tres marcas farmac茅uticas y que se vacune a la vez, en funci贸n de la disponibilidad de inyecciones, al personal esencial con AstraZeneca y a los mayores de 80 a帽os que iban antes en el calendario. Los mayores se vacunar谩n con el tratamiento del ARN mensajero, especialmente con la vacuna de Pfizer, ya que la de Moderna es m谩s compleja para ellos y hay menos cantidad.

Enlace relacionado CadenaSer.com (09/02/2021).

Fuente: Sasmadrid.org