February 27, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Dirigentes de pueblos originarios solicitan asumir sus cargos como consejeros en el Instituto Provincial de Abor铆genes Santafesinos. Se movilizaron a Casa de Gobierno para obtener respuestas.

Mi茅rcoles 24 de Febrero de 2021

Ante la falta de respuestas, los dirigentes de pueblos originarios se convocaron frente a Casa de Gobierno para reclamar recuperar sus cargos como consejeros en el Instituto Provincial de Abor铆genes.

El objetivo fue entregar una carta para el gobernador de la provincia Omar Perotti solicit谩ndole una audiencia y respuestas por el incumplimiento, ya que los consejeros y consejeras electos en octubre de 2019 en asamblea soberana de pueblos a煤n no han podido tomar posesi贸n de sus cargos.

Lo que buscan es que las autoridades les permitan ejercer sus funciones, y tal como manifiestan 鈥渘o existe obst谩culo legal por el cual se siga demorando el nombramiento de manera oficial y la toma posesi贸n de los cargos para empezar a trabajar en las pol铆ticas p煤blicas y demandas de las comunidades de los pueblos ind铆genas en la provincia de Santa Fe鈥.

Este pedido se suma a otros dos realizados con anterioridad frente al Ministerio de Desarrollo Social y el propio gobernador.

Seg煤n argumentaron al m贸vil de Litus y LT10 previo a entregar la nota es que 鈥渓a provincia obstaculiza el leg铆timo derecho de participaci贸n de las comunidades ind铆genas a trav茅s de sus consejeros electos por la Asamblea de Comunidades Originarias de la Provincia de Santa Fe鈥.

Fuente: https://lt10.com.ar/noticia/293900鈥搇os-pueblos-originarios-reclaman-el-funcionamiento-del-ipas

Fuente: Argentina.indymedia.org