June 13, 2022
De parte de La Peste
205 puntos de vista

«Ciertas culturas humanas han estado librando una guerra contra la Tierra durante milenios. Elegí luchar del lado de osos, leones de montaña, zorrillos, murciélagos, saguaros, rosas del acantilado y todas las cosas salvajes.»

Bill Rodgers, miembro del ELF.

Hace ya 13 años que nuestro compañero Mauricio Morales, el punky, dejó su vida terrenal en medio de la ofensiva que con arrojo y voluntad levantó contra lxs torturadoxs bastardxs de la escuela de gendarmería. Lamentablemente, el artefacto explosivo que portaba inició antes de lo previsto, generando las consecuencias ya conocidas por muchxs. Abrazamos al punky y sus acciones desde lo profundo de nuestro espíritu irreductible, encontrándonos con él en diferentes frentes: contra las cárceles, el kapital, el especismo y la civilización.

Es en este último frente, respondiendo al llamado para levantar la memoria del punky en este mayo Negro, es que hemos decidido atacar una antena de telecomunicaciones de la empresa Entel, ubicada en un cerro de la comuna de puente alto, en la capital del territorio dominado por el estado chileno. Estamos y estaremos siempre en contra del avance de la tecnología y la digitalización de nuestras vidas. La existencia de éstas significa la explotación y devastación de la ñuke mapu, la extracción de sus minerales a través del genocidio de las especies salvajes en pos de las asquerosas mercancías que necesita la warria para reproducir su maldita existencia. Antenas como ésta erosionan su natural entorno, tanto en el momento de su instalación, como en las recurrentes mantenciones que requieren. Además, dudosos son los efectos en lxs distintxs seres que produce un mundo sobrecargado de ondas electromágneticas a través de estas antenas y de las nuevas tecnologías como la red 5G. No somos cientificxs ni pretendemos probar que hacen daño, pero nos basta la invitación de nuestro instinto a destruirlas.

Conocemos el winkul, no somos ajenxs ni nunca lo seremos a la vida salvaje y libre que ahí habita. Nos identificamos con los insectos, con la tierra, con las plantas, los animales, con las aves. Emprendemos vuelvo como ellas y dirijimos nuestra vista al objetivo. Atacamos sin vacilaciones, reivindicando dignamente la destrucción y el sabotaje contra el poder, sus autoridades y el engranaje de la dominación que se extiende gracias al asesino progreso civilizador. Estudiamos el lugar, entendemos los riesgos de las acciones en la naturaleza, por lo que nos aseguramos de que existieran los cortafuegos necesarios para no afectar la vida silvestre. Y así fue, en un acto de coherencia y gracias a un artefacto incendiario temporizado, todas las conexiones eléctricas de la antena fueron destruidas por el fuego inquieto de nuestros piukes libres. La empresa sigue sin poder retomar las operaciones en el sector, lo que nos llena de alegría.

Nuestra propuesta es la proliferación de todas las acciones por la liberación total, defendiendo y conservando la Tierra, los ríos, los lagos, los mares, los cerros, los bosques y todes les seres que habitan en equilibrio, a través de la autonomía y el weichan. No nos dejamos engañar por estos tiempos legalistas-reformistas-democráticos, tibios sin espíritu, que esperan por el sentido moral de lxs explotadorxs de la Tierra. Hacemos un llamado a les hermanes del pikun mapu, a posicionarse y a hacer volar la imaginación para defender la precordillera y los cerros islas de esta parte del territorio que aún resisten los embates de la sociedad carcelaria-civilizadora-capitalista. Toda acción es posible con estudio, organización, arrojo, coraje, voluntad y autocuidado. Que nuestra paciencia no sea pasiva, sino la correcta planificación de la ofensiva.

Hacemos un saludo cómplice a todas las células activas y acciones callejeras que han levantado la memoria estos meses, fuertes y orgullosxs nos sentimos dialogando en la acción.

También hacemos eco al llamado por la liberación de Marcelo Villarroel, accionamos también en solidaridad y en contra de las condenas de la nefasta justicia militar.

Saludamos a todxs lxs presxs anarquistas de larga condena.

Libertad para Marcelo, Juan, Mónica, Francisco y Joaquín!!

Libertad para Mayo, Kuyi, Jalea y todxs lxs compas secuestrados por el estado estas últimas semanas!!

Compañerxs Luisa Toledo, Santiago Maldonado, Emilia Baucis, Pelao Angry presentes!!

«Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos: La anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas.»

Punky Mauri.

Celula Anarkika Boske Negro

Ataque realizado en la noche del domingo 5 de Junio de 2022

Recibido el 12 de junio del 2022


Colaboraciones a edicionesapestosas[arroba]riseup.net





Fuente: Lapeste.org