February 12, 2021
De parte de Memoria Libertaria
2,723 puntos de vista

CGT Barcelona

Desde CGT denunciamos el uso partidista de la figura de Salvador Puig Antich, libertario asesinado por el Estado el 2 de marzo de 1974

RETIRADA INMEDIATA DEL CARTEL DE LA EXPOSICI脫N  芦DE PUIG ANTICH A PUIGDEMONT禄

Queremos destacar, para empezar, que nunca ha habido ning煤n punto de conexi贸n, ni ideol贸gica ni de proyecto entre Salvador Puig Antich y la actualidad de los partidos pol铆ticos catalanes, pero a煤n menos con Carles Puigdemont y los partidos que representa.

Estamos hartas de las manipulaciones y de la apropiaci贸n de la figura revolucionaria y libertaria de nuestro compa帽ero Salvador Puig Antich por parte de otras ideolog铆as e intencionalidades pol铆ticas totalmente ajenas a su figura y su postura antiestatista y de transformaci贸n radical de la sociedad.

Es por esto que denunciamos la exposici贸n titulada 芦DE PUIG ANTICH A PUIGDEMONT禄 de la Floresta, firmada por Dionisio Gim茅nez, que utiliza la imagen de Salvador junto con la de Puigdemont.

Exigimos la retirada inmediata de este cartel y de todo el contenido de la exposici贸n que utilice y compare a Puig Antich con Puigdemont.

Habr铆a sido m谩s afortunado, por ejemplo, utilizar la figura del president Lluis Companys, asesinado tambi茅n por el r茅gimen franquista, con el actual president en el exilio Carles Puigdemont.

Ricard de Vargues i Golarons (Historiador y ex-miembro del MIL i de la OLLA) Ateneo Enciclop茅dico Popular Comisi贸n Puig Antich

Centro de Estudios Pedro Flores Manresa

Joan Calsapeu Layret