March 31, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

驴Se puede pedir excedencia para atender a hijos mayores de 3 a帽os?

Los hijos mayores de 3 a帽os, y menores de edad, no pueden causar derecho a una excedencia por cuidado de familiares en base a que no pueden valerse por s铆 mismos, salvo que la raz贸n para atender a su cuidado no sea la edad sino un accidente, enfermedad o discapacidad. Por ello, se deniega la excedencia por cuidado de familiares solicitado para atender a un hijo de 9 a帽os que necesita ayuda escolar para superar el curso.

Una trabajadora solicita excedencia por cuidado de familiares para atender al cuidado de su hijo de 9 a帽os que, seg煤n informe del director de su centro escolar, necesita ayuda para superar el curso. La empresa deniega la excedencia por no concurrir las condiciones fijadas en el convenio colectivo, de redacci贸n plenamente coincidente con el art. 46.3 ET. Por ello, la trabajadora solicita excedencia voluntaria y, tras un a帽o en esta situaci贸n, solicita el reingreso a lo que la empresa responde que solo dispone de una vacante en otro centro de trabajo y en jornada de 20 horas semanales en horarios rotatorios. Ante esta situaci贸n la trabajadora presenta demanda en solicitud de que se reconozca su derecho a la excedencia por cuidado de familiares y que se compute el a帽o en que estuvo en situaci贸n de excedencia a efectos de antig眉edad, con derecho a la reserva de puesto de trabajo.

Contin煤a en: http://elderecho.com/se-puede-pedir-excedencia-para-atender-a-hijos-mayores-de-3-anos?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20210330_Nwl

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com