September 30, 2022
De parte de ANRed

Ma帽ana organizaciones feministas, pol铆ticas, sociales y autogestivas del conurbano sur convocan a una asamblea en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para replicar localmente el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que este a帽o se realiza en la provincia de San Luis. 芦Este a帽o con mucho esfuerzo desde la comisi贸n organizadora decidimos hacer una asamblea abierta para encontrarnos antes de viajar a San Luis. La idea es discutir sobre nuestros temas de agenda feminista en el marco de la crisis econ贸mica y social, y como nos impacta a las mujeres y diversidades sexogen茅ricas. El encuentro en San Luis ser谩 hist贸rico porque implica un punto de inflexi贸n en el largo recorrido que tiene este evento importante para todos los feminismos, por eso creemos importante reunirnos les conurbanes para pensarnos y llevar nuestas propuestas al encuentro pluri禄. Por ANRed

Ma帽ana organizaciones feministas, sociales y pol铆ticas del conurbano sur convocan a una asamblea abierta en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

芦Desde hace 7 a帽os organizaciones feministas, pol铆ticas, sociales y autogestivas del conurbano sur nos reunimos para replicar localmente la experiencia de los Encuentros Nacionales de Mujeres que desde hace 35 a帽os constituyen el evento feminista m谩s importante del pa铆s. Tras dos a帽os sin poder realizarse como consecuencia de la pandemia, este a帽o el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries tendr谩 como sede la provincia de San Luis, territorio Huarpe Comeching贸n y Ranquel. La particularidad hist贸rica de esta nueva edici贸n radica en el cambio de denominaci贸n que refleja las discusiones y luchas de los feminismos durante d茅cadas禄 expresaron desde la Comisi贸n organizadora del Encuentro Regional.

En di谩logo con ANRed, Celina militante feminista explic贸 芦este a帽o con mucho esfuerzo desde la comisi贸n organizadora decidimos hacer una asamblea abierta para encontrarnos antes de viajar a San Luis. La idea es discutir sobre nuestros temas de agenda feminista en el marco de la crisis econ贸mica y social, y como nos impacta a las mujeres y diversidades sexogen茅ricas. El encuentro en San Luis ser谩 hist贸rico porque implica un punto de inflexi贸n en el largo recorrido que tiene este evento importante para todos los feminismos, por eso creemos importante reunirnos les conurbanes para pensarnos y llevar nuestas propuestas al encuentro pluri禄.

Durante el evento convocado para ma帽ana a partir de las 15hs en la, en Plaza Grigera, Lomas de Zamora habr谩 adem谩s de la asamblea transfeminista, pegatinas y 芦semaforeada禄. Para el cierre del evento habr谩 presentaciones art铆sticas.

Fuente: Anred.org