May 17, 2021
De parte de Gatos Sindicales

El 29 de abril la secci贸n sindical de CoBas en AtoS Spain public贸 un post con el asunto “Fin del SEC. 驴Nos hemos quedado sin Comit茅 de Empresa Europeo?” en el que cuentan que:

Hasta el 1 de abril, varias compa帽eros y compa帽eras, que a d铆a de hoy pertenecemos a cobas, form谩bamos parte de dicho SEC. Debido al final del “mandato” de cuatro a帽os, dejamos de pertenecer a dicho 贸rgano, dado que los sindicatos mayoritarios dentro del Grupo Atos eligieron otras personas para desarrollar dicha labor.

Seg煤n los datos que tenemos a partir de la informaci贸n que pedimos anualmente a RRHH, a marzo de 2021 los cuatro sindicatos m谩s representativos en el Grupo Atos son:

UGT…. 55 delegad@s y 30,39% de representatividad

CGT…. 51 delegad@s y 28,18% de representatividad

CCOO46 delegad@s y 25,41% de representatividad

USO…. 11 delegad@s y 6,08% de representatividad

Es decir que CGT es uno de los sindicatos mayoritarios dentro del Grupo Atos (el segundo m谩s representativo en el Grupo) y debemos aclarar que para nada ha participado en ninguna elecci贸n de “otras personas para desarrollar dicha labor“, porque, como siempre ha ocurrido, se nos ha ignorado en las reuniones para designar a l@s representantes del SEC a pesar de que CGT ya lleva a帽os siendo uno de los tres sindicatos mayoritarios en el Grupo Atos, y siempre hemos defendido que un@ de l@s tres representantes del SEC que corresponden a Espa帽a deber铆a ser para CGT.

La 煤ltima vez que tratamos sobre el tema de que un@ de es@s representantes fuera de CGT, en febrero del 2016, tuvimos respuestas negativas, incluso groseras, por parte de CCOO (Comit茅 Europeo del Grupo Atos: POR LAS MALAS) y de UGT (SEC: UGT nos ha salido rana), desde siempre esas personas del SEC han pertenecido a AtoS Spain, y nunca a cualquier otra empresa del Grupo.

Si como dicen en el post se han elegido nuev@s representantes del SEC para Espa帽a tenemos que volver a criticarlos por seguir sin informar a tod@s l@s Trabajadores del Grupo AtoS de lo que ocurre dentro de SEC, m谩xime en un caso como 茅ste que nos afecta directamente al haberse producido un cambio de nuestr@s representantes en Espa帽a.

No podemos dejar de comentar que a finales de marzo de este a帽o, los dos delegados que formaban “parte de dicho SEC” cuando estaban en CCOO (y que a pesar de dejar de pertenecer a dicho sindicato continuaron en el SEC durante meses) se pusieron en contacto con CGT para intentar conseguir un acuerdo entre una mayor铆a de la RLPT del Grupo Atos con la intenci贸n de quitar a CCOO y UGT del SEC… y continuar alguno de ellos all铆, claro. Lo que resulta muy contradictorio es que estamos hablando de las mismas dos personas que cuando estaban en el SEC se negaron rotundamente a dejar uno de sus puestos a CGT.

PD: Por cierto, respecto a eso de que “varias compa帽eros y compa帽eras, que a d铆a de hoy pertenecemos a cobas” que nosotr@s tengamos constancia nunca ha habido ninguna mujer de CCOO en el SEC, aunque con “la transparencia” que siempre ha habido por parte de “nuestr@s representantes” en el SEC nunca se sabe.

Fuente: Gatossindicales.blogspot.com