December 21, 2022
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga

AA-Moc

La coordinaci贸n estatal Alternativa Antimilitarista-Moc, conformada por grupos de diferentes puntos del estado espa帽ol, tras su asamblea estatal celebrada en Madrid el pasado 22 de octubre, ha iniciado un nuevo curso pol铆tico en el que, adem谩s de mantener sus trabajos y campa帽as habituales (la guerra empieza aqu铆, banca desarmada, objeci贸n fiscal al gasto militar, guerra en las fronteras, instalaciones militares, fabricaci贸n y comercio de armas, educaci贸n para la paz…), tratamos de enfrentar los nuevos retos que se derivan del actual escenario internacional.

Como es bien sabido, en el contexto de la guerra de Ucrania y la inminente recesi贸n econ贸mica que amenaza a Europa y otros lugares del mundo, est谩 proliferando la narrativa militar y belicista. Unos y otros gobiernos se aprestan a realizar fuertes aumentos de sus presupuestos militares, al tiempo que rearman sus ej茅rcitos nacionales y la misma OTAN. En este ambiente cada vez m谩s propicio a la escalada b茅lica, ni siquiera puede descartarse el uso de las armas nucleares. Es por ello que nuestros colectivos antimilitaristas prestan gran atenci贸n a esta nueva situaci贸n y enfocar谩n hacia ella buena parte de sus esfuerzos.

Como nota positiva queremos destacar la reincorporaci贸n a la coordinaci贸n estatal del grupo Moc Val猫ncia.

Fuente: Grupotortuga.com