April 27, 2021
De parte de Periodico Anarquia
267 puntos de vista


Hoy en la tarde el espacio estaba ocupado por niñxs y adolescentes que aprendían y enseñaban en las diferentes mesas acondicionadas para eso. Lxs profes enseñaban algo más que los contenidos específicos de sus materias, enseñaban que con voluntad y creatividad la autoorganización está ahí para ellxs. Lo pongamos en las palabras que lo pongamos, todxs hoy sabíamos que lo que se jugaba ahí era algo más que “saber cosas”.
Una estructura armada en un fin de semana con más de una treintena de profes, maestrxs y compas de apoyo da cuenta de que no hay improvización sino un impulso práctico y colectivo ya arraigado. La autoorganización funciona si se ve, si a pesar de ser una elección por lo difícil, es una elección basada en nuestra ética. El camino largo, el de la autonomía, el que deja de lado el lucro y la competencia tiene en días como hoy su paga. La comunidad de lucha cumplió.
Mientras la elección para lxs niñxs y adolescentes sea la educación del abandono, desarraigo, competitividad y discriminación, nuestra elección seguirá siendo estar presentes y responder. La respuesta frente a este momento duro fue no quedarse viendo como la brecha se alarga y no hacer nada. Nuestra contribución es pequeña pero fuerte.
Clases de todas las materias escolares y liceales de lunes a jueves desde la mañana hasta la tarde.
En un barrio autoorganizado nadie está solx.




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com