September 25, 2022
De parte de CNT-AIT Granada

El pasado viernes 23 de Septiembre la CNT-AIT Granada volvi贸 a salir para informar a la ciudadan铆a sobre el conflicto con el Caf茅 Al Cambil, sito en el tur铆stico Paseo del Padre Manj贸n. Adem谩s de repartir octavillas informativas, se inform贸 y protest贸 por meg谩fono. Hubo alguna persona de la Asamblea Interprofesional que acudi贸 a ayudar.

El acto disfrut贸 de un universal apoyo de todas las personas que pasaron o se encontraban por el lugar, algo sorprendente teniendo en cuenta que aglutina un grand铆simo n煤mero de personas con una disparidad de perfiles. Lo cierto es que, aparte de aquellas personas que ya se encontraban consumiendo en Al Candil, la presencia de la CNT-AIT supuso que tras la marcha de quienes ya se encontraban all铆, no se sentara absolutamente nadie en la cafeter铆a en conflicto, mientras la totalidad de los negocios de alrededor disfrutaban de llenos absolutos, incluido los hosteleros pegados al Candil.

En esta ocasi贸n el acto perdur贸 bastante tiempo, si bien en el 煤ltimo tramo el Candil decidi贸 cerrar porque llevaba bastante tiempo sin un solo cliente. La actitud de la direcci贸n resulta absurda, teniendo en cuenta que las peticiones del sindicato son m谩s que modestas, ya que a nivel econ贸mico la principal compa帽era afectada pide lo que apenas ganan en unas pocas horas, y el aspecto de las condiciones de trabajo, que afectan al resto de la plantilla, se reducen a que se cumpla la ley y el convenio colectivo.

El Candil sabe cual es la soluci贸n para poner fin a este conflicto. Saben bien que con su actitud intransigente obliga a trabajadores y sindicato a mantener su lucha, y en esta lucha ya se puede ver los efectos del boicot declarado por el sindicato y el total apoyo de quienes se enteran de lo que est谩 pasando.

La CNT-AIT Granada seguir谩 actuando e informando sobre este conflicto mientras tanto. Por el momento, agradecer a tod@s l@s vecin@s, trabajador@s, viandantes y consumidor@s que nos apoyaron y en no pocos casos se acercaron, pidiendo textos escritos, informaci贸n del sindicato y manteniendo interesantes conversaciones.

Fuente: Granada.cntait.org