February 22, 2021
De parte de CNT-AIT Vinalopo Mitja

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se convoca una Semana de Lucha contra Burger King del 17 al 24 de Febrero, por el incumplimiento sistem谩tico de los derechos laborales de su plantilla.

La pol铆tica de incumplimientos de las condiciones de trabajo y vulneraci贸n de derechos fundamentales se ha traducido en varias denuncias presentadas a Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social por sus trabajadoras y trabajadores, que han dado lugar a diversas sanciones econ贸micas a la empresa. Seg煤n la documentaci贸n de la que disponemos, Inspecci贸n de Trabajo sancion贸 a la empresa con 14.000 euros, por incumplimientos relacionados con irregularidades en el registro horario de la plantilla, vulneraci贸n del derecho a la informaci贸n de los trabajadores y vulneraci贸n del derecho a la intimidad y a la propia imagen.

A parte de algunas de estas cuestiones que tambi茅n fueron denunciadas por la CNT-AIT, el sindicato denuncia que la empresa durante el a帽o pasado no aplic贸 la subida salarial que correspond铆a en relaci贸n al Salario M铆nimo Interprofesional, adeudando cantidades a todos sus trabajadoras y trabajadores. Motivo por el que un compa帽ero  present贸 una demanda por despido y una reclamaci贸n de cantidades contra la empresa.

Otro de los extremos de nuestra denuncia es la contrataci贸n en fraude de ley que utiliza la empresa en varios de sus establecimientos para abusar de la contrataci贸n temporal y no generar relaciones laborales indefinidas o contratos a jornada completa. Actividad que en algunos centros de trabajo deber铆an cubrirse con contratos indefinidos fijos discontinuos o directamente indefinidos.

El pr贸ximo 24 de Febrero se celebrar谩 juicio contra Burguer King por la contrataci贸n en fraude de ley y el abuso que la empresa aplica sobre los contratos temporales en algunos establecimientos de la empresa como es el caso de Albacete, as铆 como los impagos salariales a nuestro compa帽ero.

BURGER KING EXPLOTA, DESPIDE Y NO RESPETA LOS DERECHOS DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

Fuente: Cntaitvinalopomitja.wordpress.com