November 1, 2020
De parte de La Peste

Editorial

Este compendio de escritos aparece como un primer acercamiento de trabajo en conjunto con distintas asambleas anarquistas que se han levantado a lo largo del territorio dominado por el Estado de Chile, para hacer visible el esfuerzo colaborativo que estamos realizando, expresar nuestras experiencias y posturas a prop贸sito de la conmemoraci贸n de un a帽o de la revuelta de octubre, y poder as铆 fomentar tambi茅n los espacios de encuentro, di谩logo y articulaci贸n entre anarquistas. Las asambleas que aqu铆 se encuentran comparten la necesidad de construir espacios organizativos 谩cratas abiertos, con acento territorial  y social, que permitan la participaci贸n diversa, amplia y convocante. Adem谩s de la reflexi贸n ideol贸gica/te贸rica colectiva fecunda y la praxis sostenida y sincera.

Todas estas asambleas, que nacen en contexto de revuelta, se han enfocado en distintas labores de agitaci贸n y propaganda, cada una con las herramientas que mejor le acomodan para tensionar el actual conflicto social en sus territorios. La crisis permanente del capital, que estaba tan naturalizada, se vio cuestionada por muchxs, y es a partir de ese cuestionamiento generalizado, que emergen diversas expresiones de protesta, as铆 como distintos espacios que se han posicionado desde lo autoconvocado, autoorganizado, sin partidos ni gobiernos, por la defensa de los territorios y la proyecci贸n pol铆tica de satisfacer de forma autogestiva nuestras necesidades.

La revuelta y todo el a帽o que pas贸 nos deja llenxs de ense帽anzas y desaf铆os que quiz谩s a煤n no alcanzamos a dimensionar en su totalidad, pero que nos hicieron encontrarnos y organizarnos para analizar, asumir y enfrentarlos colectivamente. Paso a paso, sin prisas, pero con la convicci贸n de que se vienen tiempos de lucha y disputa y de que el anarquismo tiene y debe aportar con ideas, herramientas, propuestas y acciones que aporten al fortalecimiento de las comunidades organizadas y al desarrollo de la autogesti贸n generalizada de la vida social, desmantelando la l贸gica del patriarcado/estado/capital y sus jerarqu铆as.

A un a帽o de la revuelta, sabemos que nos queda mucho por hacer, que las posibilidades est谩n abiertas y que esto reci茅n comienza.

Que viva la Anarqu铆a!

Asamblea Anarquista del Bio-bo, Asamblea Anarquista Autoconvocada de Valpara铆so, Asamblea Libertaria de Santiago, Asamblea Libertaria Cordillera, Asamblea Anarquista Chuchunco

Descarga:

Boletin-Sembrando-la-revuelta