en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Sentencia validando las Elecciones Sindicales en el IC de Lisboa

November 14, 2020
De parte de CGT SAP Madrid

El Juzgado n潞 26 de lo Social de Madrid declara la validez del proceso electoral en el Instituto Cervantes en Lisboa

Recientemente nos han notificado la Sentencia del Juzgado de lo Social n潞 26 de Madrid, que pone fin a la impugnaci贸n del proceso electoral llevado a cabo a instancia de los y las trabajadoras del Instituto Cervantes en Lisboa, en la que fue elegida nuestra compa帽era Elena que se present贸 por CGT, desestimando la demanda interpuesta por CSIF, a la que se adhiere UGT, y confirma el laudo impugnado, validando el preaviso electoral.

Seg煤n la sentencia que acoge los planteamientos formulados por nuestro abogado que actu贸 representando al grupo de trabajadores, disipa contundentemente las dudas que les pudieran surgir a otras compa帽eras que pretendan promover elecciones sindicales en otras sedes del Instituto Cervantes, sobre la validez del preaviso a instancias de las personas trabajadoras, reconociendo expresamente que 鈥溾el hecho de que el personal de la sede de Lisboa del Instituto Cervantes sea considerado como Personal de la Administraci贸n General del Estado, en el Servicio Exterior, no puede llevar a la perversa consecuencia de que se vean privados y hu茅rfanos de representaci贸n unitaria y de su derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones sindicales reguladas en los arts. 69 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores y con una clara conexi贸n con el Derecho Fundamental de Libertan Sindical recogido en el art. 28.1 de la Constituci贸n Espa帽ola. 鈥. Y ello m谩s aun, cuando el preaviso impugnado no ha sido realizado por ninguno de los Sindicatos firmantes del Acuerdo Sindical, sino directamente por los trabajadores de la sede de forma mayoritaria.

Desde el Sindicato de Administraci贸n P煤blica de CGT de Madrid, queremos reconocer una vez m谩s el magn铆fico e incesante trabajo que est谩 realizando la Secci贸n Sindical de CGT en el Instituto Cervantes, en la promoci贸n de elecciones sindicales en sus distintas sedes lo que ha supuesto hasta el d铆a de hoy, la elecci贸n de tres representantes de este Sindicato, que sin duda har谩n valer la voz de los y las trabajadoras.

ENHORABUENA

Sentencia del Jugado de lo Social n潞 26

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro