Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

Sentencia validando las Elecciones Sindicales en el IC de Lisboa

November 14, 2020
De parte de CGT SAP Madrid

El Juzgado nº 26 de lo Social de Madrid declara la validez del proceso electoral en el Instituto Cervantes en Lisboa

Recientemente nos han notificado la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 26 de Madrid, que pone fin a la impugnación del proceso electoral llevado a cabo a instancia de los y las trabajadoras del Instituto Cervantes en Lisboa, en la que fue elegida nuestra compañera Elena que se presentó por CGT, desestimando la demanda interpuesta por CSIF, a la que se adhiere UGT, y confirma el laudo impugnado, validando el preaviso electoral.

Según la sentencia que acoge los planteamientos formulados por nuestro abogado que actuó representando al grupo de trabajadores, disipa contundentemente las dudas que les pudieran surgir a otras compañeras que pretendan promover elecciones sindicales en otras sedes del Instituto Cervantes, sobre la validez del preaviso a instancias de las personas trabajadoras, reconociendo expresamente que “…el hecho de que el personal de la sede de Lisboa del Instituto Cervantes sea considerado como Personal de la Administración General del Estado, en el Servicio Exterior, no puede llevar a la perversa consecuencia de que se vean privados y huérfanos de representación unitaria y de su derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones sindicales reguladas en los arts. 69 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores y con una clara conexión con el Derecho Fundamental de Libertan Sindical recogido en el art. 28.1 de la Constitución Española. …. Y ello más aun, cuando el preaviso impugnado no ha sido realizado por ninguno de los Sindicatos firmantes del Acuerdo Sindical, sino directamente por los trabajadores de la sede de forma mayoritaria.

Desde el Sindicato de Administración Pública de CGT de Madrid, queremos reconocer una vez más el magnífico e incesante trabajo que está realizando la Sección Sindical de CGT en el Instituto Cervantes, en la promoción de elecciones sindicales en sus distintas sedes lo que ha supuesto hasta el día de hoy, la elección de tres representantes de este Sindicato, que sin duda harán valer la voz de los y las trabajadoras.

ENHORABUENA

Sentencia del Jugado de lo Social nº 26

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Envío mundial gratuito

Anarchy is the revolutionary idea that no one is more qualified than you are to decide what your life will be
These weapons slay tyrants!
An injury to one is an injury to all
Kropotkin Mutual Aid
Slingshot
Antifa Flags Splash
Love music - hate fascism
Anarcho-Communism
Run, nazi, run!

Esta plataforma está totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas también contribuir a la recaudación de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones benéficas activistas.

Recibe las noticias más relevantes en tu bandeja de entrada una vez por semana
Holler Box

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]