January 25, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

El secretario general del Partido Democr谩tico Kurdo Sirio dijo que los resultados del ministro de defensa de ocupaci贸n turco, Hulusi Akar, no cumplieron con las expectativas de Erdogan, por lo que comenz贸 a lanzar amenazas nuevamente, y agreg贸 que 鈥渂uscar谩 hasta el final para implementar su plan de ocupar las 谩reas que se extienden desde Afrin hasta 艦engal

El 23 de enero, la agencia de noticias Hawar ANHA cit贸 las fuentes de los esfuerzos del estado turco para lanzar nuevos ataques contra 艦engal y la ciudad de Derik en el norte y este de Siria. Seg煤n las fuentes, se espera que los ataques comiencen dentro de 10 d铆as.

El secretario general del Partido Democr谩tico Kurdo Sirio, Jamal Sheikh Baqi, habl贸 con ANHA sobre los brutales ataques lanzados por el estado turco, los resultados de la visita del ministro de Defensa turco a Bagdad y Hawler, as铆 como las amenazas de Erdogan.

Plan de ocupaci贸n por fases: de Afrin a Ain Dewar y 艦engal

Baqi se refiri贸 a los m茅ritos de la visita del ministro de defensa turco y dijo que los recientes movimientos turcos no surgieron por coincidencia: 鈥淗ulusi Akar visit贸 Bagdad y Hawler, en una visita sorpresa y secreta. Esto se produjo despu茅s de denodados esfuerzos para imponer un asedio en las 谩reas de leg铆tima defensa, y el acuerdo de 艦engal entre al-Kazemi y el Partido Democr谩tico del Kurdist谩n, y el surgimiento de reacciones contra este acuerdo. Turqu铆a quer铆a decir que 鈥渟i al-Kazemi no puede implementar este entendimiento, el estado turco lo har谩鈥, 驴qu茅 har谩 el estado turco? Si puede, ocupar谩 las fronteras internacionales desde Afrin hasta Ain Dewar y desde all铆 hasta 艦engal, y el objetivo es sitiar NE, Siria鈥.

Buscan aislar a la Administraci贸n Aut贸noma de las fronteras internacionales.

Sheikh Baqi se帽al贸 que el estado turco busca obligar a la Administraci贸n Aut贸noma a someterse a los planes de Rusia, el gobierno de Damasco y Turqu铆a, y dijo en esto: 鈥淓sto significa imponer los resultados de las reuniones de Astana a la Administraci贸n Aut贸noma. Este es un objetivo intermedio profundo y a largo plazo. Entonces busca un argumento para establecer su presencia en 艦engal. En el futuro, alcanzando los l铆mites de la Carta Milli.

Sheikh Baqi tambi茅n se refiri贸 a las discusiones entre el estado turco y el gobierno de Damasco: 鈥淩usia busca la reconciliaci贸n entre el estado turco y el gobierno de Damasco. Porque hay puntos en com煤n entre ellos. El estado turco busca eliminar la Administraci贸n Aut贸noma, y 鈥嬧媏l gobierno de Damasco busca someter a la Administraci贸n Aut贸noma a su control. Con la mediaci贸n rusa, las razones de estos esfuerzos son: El papel que Turqu铆a estaba en manos es la carta de la oposici贸n siria y la coalici贸n siria, y este documento casi est谩 perdiendo su importancia. Y antes de que este documento entre en vigor de forma permanente, Erdogan est谩 buscando concluir nuevos acuerdos. El acuerdo es un entendimiento con el gobierno de Damasco sobre algunos temas para presionar a la Administraci贸n Aut贸noma, y 鈥嬧媡odas estas medidas turcas destinadas a asediar y debilitar la Administraci贸n Aut贸noma y aislarla del Kurdist谩n est谩n vinculadas entre s铆.

Sobre los resultados de la visita del Ministro de Defensa turco, Sheikh Baqi dijo que los resultados de la visita fueron en contra de las expectativas de Erdogan, y agreg贸: 鈥淏ajo las condiciones internacionales actuales, Erdogan no podr谩 lanzar un ataque mayor, pero sus esfuerzos no se detendr谩n. . Busca imponer una nueva realidad antes de que el presidente estadounidense asuma el poder. Lo nuevo son sus deberes en la administraci贸n estadounidense, poniendo as铆 nuevos hechos frente a Estados Unidos y avergonz谩ndolo. La nueva administraci贸n estadounidense no permitir谩 que se aprueben las pol铆ticas de Erdogan como sol铆a hacer la administraci贸n Trump鈥.

No obtuvo resultados y comenz贸 a hacer amenazas.

Sheikh Baqi tambi茅n se帽al贸 que el entendimiento de Turqu铆a con al-Kazemi no ser谩 suficiente para aprobar sus planes: 鈥淓n Irak hay 3 presidencias, el Parlamento, la Presidencia de la Rep煤blica y la Presidencia del Gobierno. La Presidencia del Gobierno en Irak no tiene todos los poderes. Esto significa que Hulusi Akar abandon贸 Bagdad sin cosechar ning煤n resultado.

Esto es lo que impuls贸 a Erdogan a lanzar estas amenazas, como una forma de presi贸n sobre el gobierno de Bagdad y los partidos pol铆ticos para que aceptaran el acuerdo con Turqu铆a. El estado turco se da cuenta de que su alianza con el Partido Dem贸crata no ser谩 suficiente para ocupar 艦engal. M谩s bien, deber铆a contar con el apoyo del gobierno de Bagdad鈥.

El objetivo del bombardeo de Erdogan, 鈥減uedo hacerlo鈥

Despu茅s de las amenazas de Erdogan, el estado turco llev贸 a cabo ataques contra Kobani, Tal Rifaat y el sur de Kurdist谩n, contra civiles. Sheikh Baqi dijo al respecto: 鈥淓l bombardeo turco y la matanza de civiles es un mensaje turco de que 鈥榩uedo hacerlo鈥. Se mueve en el tiempo de inactividad. La posici贸n iraqu铆 y las posiciones internacionales no est谩n de su lado, e incluso si gan贸 el apoyo de al-Kazemi, eso no ser铆a suficiente. Y si Turqu铆a y el Partido Democr谩tico del Kurdist谩n (PDK) atacaran 艦engal, 驴a d贸nde llegar铆an las relaciones entre el gobierno del Kurdist谩n del Sur y el gobierno de Bagdad? 驴D贸nde hay una crisis en Bagdad? y el sur de Kurdist谩n. Por lo tanto, Erdogan no encontrar谩 la oportunidad. Sin embargo, est谩 aumentando el n煤mero de sus bases militares, trabajando para reforzar sus posiciones y presencia en el sur de Kurdist谩n y ampliando el alcance del bloqueo鈥.

ANHA-JIHAN BALKIN

<!–