October 2, 2022
De parte de Indymedia Argentina
236 puntos de vista

Argentina 2022   “No pisen el palito…”

si se refieren a Milei, no utilicen el término “libertario“…

Sería muy bueno dejar de utilizar el término “libertario” al referirse a la nueva jauría de extrema derecha neoliberal encabezada por Milei. Conocido es que en EEUU sectores afines se autodenominan de tal forma, pero eso no acredita que se correcto y menos aún para ser aceptado como norma en la redacción de notas izquierdistas, progres o como deseen ubicarse en la nebulosa de la cartografía política actual.

El término libertario de legendaria aplicación a militantes y luchas por la libertad y la revolución social, produjo reconocidos activistas y organizaciones caracterizadas como “socialistas libertarios”, “comunistas libertarios” y corrientes similares, aún presentes en las luchas sociales que se desarrollan en distintas partes del mundo.

Milei y sus seguidores, bestias mediáticas producidas en Argentina al servicio del neoliberalismo,  pueden llamarse lo que deseen en su quehacer proselitista para reclutar gorilas e idiotas útiles, pero no hay que hacerles el juego adoptando su jerga tramposa.

Milei y su banda son tan “libertarios”, como la “revolución libertadora de 1955″ y otras libertaduras  de triste memoria padecidas en tierras de nuestrAmérica.  “Muchos negocios libres y mucha gente presa” diría Eduardo Galeano.

para muestra basta un botón:

Adblock test (Why?)




Fuente: Argentina.indymedia.org