October 26, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

Si teletrabajo por el covid 驴puede la empresa quitarme el plus de comedor?

Una sentencia de la Audiencia Nacional respalda la decisi贸n de la empresa de suprimir el plus de comedor a los trabajadores que se vieron obligados a trabajar desde su domicilio durante el estado de alarma por la pandemia.

Sin embargo, hay discrepancias sobre si esta interpretaci贸n se puede mantener en todos los casos.

En una reciente sentencia de la Audiencia Nacional de 22 de septiembre de 2021鹿, el sindicato FESP-UGT plante贸  una demanda de conflicto colectivo a prop贸sito de la siguiente cuesti贸n:

El sindicato reclamaba el derecho de los trabajadores incluidos en el 谩mbito de aplicaci贸n del Convenio Colectivo de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras, a seguir recibiendo la compensaci贸n por comida cuando desarrollen su trabajo en r茅gimen de jornada partida en teletrabajo desde su domicilio.

En marzo de 2020, durante el estado de alarma, la empresa decidi贸 suprimir compensaci贸n econ贸mica por comedor (de unos 11 euros al d铆a)  al entender que no era de aplicaci贸n si los trabajadores se encontraban en su domicilio en teletrabajo.

Contin煤a en: http://loentiendo.com/teletrabajo-plus-comedor/

Comp谩rtelo