January 17, 2022
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz

Nos volvemos a reunir en el sindicato para ver una pel铆cula y comentarla, este s谩bado 22 de enero a las 17.00 horas.

Esta vez trataremos la acci贸n y la organizaci贸n sindicales de la mano de Michele Placido (Italia, 1946) y de su obra 7 minutos, pel铆cula rodada en 2016.

Cuando los due帽os de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compa帽铆a multinacional de origen franc茅s creen que al no haber ning煤n despido previsto, est谩n protegiendo los derechos de las trabajadoras. Sin embargo, la nueva empresa desea introducir algunos 鈥減eque帽os鈥 cambios. Siete minutos parecen una nimiedad, pero 驴lo son?

Once mujeres, cada una arrastrando sus miedos, sus fantasmas, sus historias, sus dudas, sus sue帽os, sus ilusiones y sus esperanzas se enfrentan entre s铆 para tomar una decisi贸n que afectar谩 a todas las dem谩s compa帽eras. Once trabajadoras entre las que un d铆a cualquiera de nosotros y nosotras podemos estar: t煤 o yo.

Ven y dinos qu茅 opinas 驴importan siete minutos? 驴qu茅 hacer en siete minutos? 驴qu茅 aceptar a cambio de siete minutos? 驴cu谩l es el precio de siete minutos?

Fuente: Vitoria.cnt.es