January 31, 2023
De parte de CNT-AIT Albacete
1,909 puntos de vista

Comunicado:

Desde la Secci贸n Sindical de Polyavi de la CNT-AIT, queremos informar de un accidente laboral en nuestro centro de trabajo.

El pasado viernes un compa帽ero sufri贸 lesiones graves en una de sus extremidades por un aplastamiento, esperamos que se recupere lo mejor posible, y que este accidente no deje secuelas.

Frente a los riesgos del trabajo y su responsabilidad patronal, desde nuestro anarcosindicato queremos recordar que hasta el mes de noviembre del a帽o pasado hubo casi 800 muertos por accidente laboral y m谩s de 3600 accidentes graves en el mismo per铆odo, si a esto le sumamos las enfermedades o lesiones de origen laboral nos encontramos con que ir a ganarse el pan es casi un suicidio cotidiano, el sistema capitalista nos obliga a emplearnos para poder vivir, la competitividad y la productividad nos condenan.

La reducci贸n de tiempo de trabajo sin p茅rdida de salario, y el control y gesti贸n de los riesgos laborales por los propios trabajadores sin presiones patronales, ayudar铆an a reducir esta lacra. Informamos tambi茅n que mantenemos abierta nuestra campa帽a 隆EL TRABAJO MATA隆 https://www.facebook.com/Accidente-Laboral-Terrorismo-Patronal-829503970547966/ donde seguimos denunciando esta condena de la clase obrera d铆a a d铆a.

EL TRABAJO MATA.

Fuente: Cntaitalbacete.es