October 16, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

El pasado 14 de octubre un grupo de anarco-sindicalistas del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se reuni贸 a las puertas del local de CEX de Albacete en solidaridad con el conflicto de los compa帽eros del SOV de Barcelona, en el marco de la Semana de Lucha Internacional contra el Impago de Salarios, convocada por la IWA-AIT.

A un a帽o de la primera Semana Internacional que se convoc贸 en el a帽o 2020 en varios pa铆ses del mundo contra el impago de salarios y el r茅gimen salarial, impulsada por la Asociaci贸n Internacional de Trabajadores, se realiza varios actos de denuncia contra la situaci贸n laboral que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de estas y muchas empresas, contra el impago de salarios y los abusos que conforman el sistema salarial. Entre los diversos conflictos mantenidos por la CNT-AIT, el pulso contra CEX supone un conflicto que denuncia m谩s all谩 de los habituales impagos de salarios, denunciando la monitorizaci贸n de los empleados, la coacci贸n a los trabajadores con intenci贸n de sindicarse, etc. y el uso de los ERTEs como mecanismo sancionador por parte de la empresa.

Durante el piquete organizado frente a la tienda de CeX en Albacete, se repartieron panfletos informando de la situaci贸n del conflicto contra la empresa y animando al boicot.

Adem谩s del conflicto que la CNT-AIT mantiene contra CeX en Barcelona, nuestro sindicato denunci贸 la situaci贸n general de impagos salariales que se viven en muchas empresas, no solamente por impagos en las n贸minas, falseamiento de las mismas, incumplimientos de vulneraci贸n de derechos, no reconocimiento de categor铆as profesionales, y sobre todo y en s铆 mismo, el mismo r茅gimen salarial de explotaci贸n capitalista que supone en s铆 mismo una forma de robo de salario.

隆Contra los impagos salariales, Organizate y Lucha!

隆CNT-AIT, la 煤nica forma de hacer sindicalismo!

Fuente: Cntaitalbacete.es