January 20, 2022
De parte de CNT-AIT Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos denunciar p煤blicamente las amenazas y el intento de agresi贸n que sufrieron el pasado d铆a 18 de Enero por la ma帽ana, un grupo de militantes anarcosindicalistas de la CNT-AIT en un piquete informativo contra la empresa AIMART MARKETING SL, en el que se reclamaban unas cantidades adeudadas a uno de nuestros compa帽eros.

Durante el piquete informativo, la empresa AIMART MARKETING SL envi贸 a unos matones a amenazar y agredir a las compa帽eras y compa帽eros del sindicato. Una conducta que podr铆amos calificar como antisindical y que ten铆a como objetivo: amenazar, agredir, obstaculizar y reprimir la libertad sindical, por parte de la empresa.

En un momento determinado, dos personas sin identificar, pero que deb铆an tener alg煤n tipo de relaci贸n familiar con la direcci贸n de la empresa AIMART MARKETING SL, cruzaron la acera y se encararon con un compa帽ero del sindicato, dirigi茅ndole amenazas y forcejeando con 茅l.

Pese a que ninguno se identific贸, la intencionalidad estaba clara. Hasta este extremo result贸 que una de estas personas llevaba un casco integral que dificultaba su identificaci贸n facial.

Durante el forcejeo uno de los asaltantes, le arrebat贸 a nuestro compa帽ero el m谩stil de la bandera y mientras la levantaba, amenazaba repetidas veces a nuestros compa帽eros con golpearles violentamente.

En una de estas ocasiones, rompi贸 el m谩stil de la bandera por la mitad y sigui贸 amenazando con clavar las astas de madera a nuestros compa帽eros.

La actitud de las compa帽eras y compa帽eros en el piquete fue de total tranquilidad pero de firmeza, enfrentando la situaci贸n, manteniendo nuestra posici贸n al frente del piquete con valent铆a, defendi茅ndonos y apoy谩ndonos entre nosotros. Los compa帽eros y compa帽eras est谩bamos dispuestos a plantar cara a estos piquetes patronales si se hubieran decidido a agredirnos f铆sicamente, para demostrarles que no nos vamos a achantar ante un ataque de esas dimensiones.

A pesar de que la polic铆a vino al piquete a identificar a nuestros compa帽eros y compa帽eras antes de que nos atacaran, no se les vio intervenir ni identificar a estos matones enviados por la empresa. Es m谩s, durante el tiempo en el que la polic铆a estuvo presente, uno de los jefes de AIMART MARKETING SL -deseperado por las acciones contra la empresa- hizo el intento de enfrentarse al piquete.

Por el contrario, un grupo de trabajadores que presenciaron el intento de agresi贸n y las amenazas, grabaron los 煤ltimos momentos del suceso y conseguimos grabar unas im谩genes de estas personas.

Es claro que la direcci贸n de la empresa est谩 totalmente desesperada y no saben a donde recurrir para solucionar el conflicto, primero llamando a la polic铆a y despu茅s enviando a sus matones. Un conflicto sindical que est谩 trascendiendo su 谩mbito y que dirigiremos contra todo el sector de Telemarketing.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT no vamos a permitir ning煤n tipo de agresi贸n contra nuestros compa帽eros y compa帽eras y aseguramos a la empresa que en cualquier caso nos defenderemos y nos enfrentaremos a cualquiera que intente agredirnos. Queremos dejar claro que en el momento en el que la empresa cruce esa delgada l铆nea roja, le aseguramos que se arrepentir谩n de haberlo hecho.

EN LA UNI脫N EST脕 LA FUERZA, EN EL SINDICATO NUESTRA DEFENSA

ANTE LAS AGRESIONES DE LA PATRONAL, NI UN PASO ATR脕S POR LA AUTODEFENSA OBRERA