December 10, 2020
De parte de CNT-AIT Albacete
2,060 puntos de vista

El jueves 3 de diciembre, una decena de militantes anarcosindicalistas del Sindicato de oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se concentraron en la puerta de la empresa Asishogar Albacete para solidarizarse con la compa帽era que lleva arrastrando cerca de un a帽o un conflicto por impagos.

El sindicato ha realizado varios piquetes informativos frente a la puerta de la empresa exigiendo el reconocimiento del despido improcedente, el reconocimiento de la contrataci贸n en fraude de ley, el pago de los salarios no percibidos por la trabajadora desde que comenz贸 su prestaci贸n laboral por mal aplicaci贸n de las Tablas Salariales, impago del tiempo de trabajo entre servicio y servicio, y el cumplimiento del Convenio Colectivo en materia de jornada laboral, el fraccionamiento de los turnos, los descansos, etc.

La empresa ha estado haciendo o铆dos sordos durante todos estos meses. Sin embargo, la ma帽ana del jueves se encontr贸 con un nuevo piquete de la CNT-AIT que quer铆a recordar al empresario que si pretend铆a renunciar al dialogo y al acuerdo, tendr铆a que sufrir una campa帽a de acci贸n sindical contra su empresa de la CNT-AIT.

en esta ocasi贸n el empresario no orden贸 que bajara la persiana del negocio, y sali贸 en varias ocasiones a hablar con nosotros, hacernos fotos, y finalmente ha informarnos que el abogado de la empresa nos llamar铆a por tel茅fono para intentar solucionar el conflicto.

La lucha es el 煤nico camino.

Fuente: Cntaitalbacete.es