December 5, 2020
De parte de CNT-AIT Albacete

En las 煤ltimas semanas la secci贸n sindical de nuestro sindicato est谩 viendo c贸mo el acoso se est谩 intensificando en esta entidad: ya no solo se siguen diversas estrategias para dividir a los compa帽eros y compa帽eras de nuestro sindicato y enfrentarlos entre ellos, sino que despu茅s de las amenazas de despido han producido los primeros despidos鈥

En las 煤ltimas dos semanas han echado a dos trabajadores, uno de ellos de nuestro sindicato, y otro ha firmado un acuerdo tras las presiones a las que se ha visto sometido.

Ante esta situaci贸n hemos respondido con una concentraci贸n frente a las puertas de Plan Internacional en Madrid para reclamar la readmisi贸n de nuestro compa帽ero y para mostrar nuestra solidaridad al resto de compa帽eros y compa帽eras de la secci贸n sindical.

All铆 hemos repartido centenares de octavillas entre las y los transe煤ntes y el vecindario para informar de las pol铆ticas laborales de esta ONG. De forma algo chulesca hemos tenido, adem谩s, que soportar merodeando al brazo ejecutor de estas estrategias, el responsable de Cohesion Fundraising SL, que pretende hacer negocio echando a las trabajadoras actuales del 谩rea de captaci贸n de la entidad y contratando a otras en peores condiciones a trav茅s de su subcontrata para quedarse a cambio con una parte de la diferencia.

Pese a que ha tratado de subir la tensi贸n, no lo ha conseguido. Como no han conseguido atemorizarnos con su chuler铆a, han decidido llamar a la polic铆a que al ver el panorama nos ha preguntado si esta ONG era 鈥渢rigo limpio鈥.

Obviamente no vamos a consentir ni el acoso ni los despidos y vamos a resignarnos ante la explotaci贸n de esta (ni ninguna otra) ONG.

Organizaci贸n entre iguales, apoyo mutuo y acci贸n directa: nuestra herramientas contra los explotadores. 脷nete a nosotras.

隆隆Readmisi贸n compa帽ero despedido!!

Fuente: Cntaitalbacete.es