January 31, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

El lunes 18 de enero la Fundaci贸n Plan International desped铆a a las 3 煤ltimas trabajadoras del departamento de captaci贸n de fondos. Estos despidos se suman a los que se ven铆an realizando desde que las captadoras, en su mayor铆a afiliadas a este Sindicato, se reincorporaron del ERTE en junio. Aunque no es la primera vez que Plan despide a compa帽eras (ya en dos ocasiones hemos conseguido la readmisi贸n de las compas despedidas), esta vez no han echado solo a las afiliadas a la CNT-AIT o viceversa, esta vez nos han echado a todas. Est谩n dispuestos a cargarse un departamento entero y dejar en la calle a decenas de trabajadoras con tal de deshacerse de la CNT-AIT. Porque no soportan  que hayamos  conseguido que se respeten derechos que la Fundaci贸n hubiese preferido que no conoci茅ramos (contrato indefinido, EPI鈥檚, readmisi贸n trabajadores/as despedidos/as, etc). Porque sabiendo que nuestra toma de conciencia no tiene vuelta atr谩s piensa que es m谩s f谩cil externalizar el servicio subcontratando a una agencia que sentarse a hablar con nosotras y atender nuestras reivindicaciones.

Pero lo llevan claro, porque no vamos a rendirnos ni vamos a parar hasta recuperar nuestros puestos de trabajo, lo que gracias a la solidaridad hemos conseguido ya dos veces.

隆Obrera despedida, patr贸n colgao!

Fuente: Cntaitalbacete.es