November 23, 2022
De parte de CNT-AIT Albacete

Como si de la peor empresa explotadora se tratara, el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputaci贸n de Albacete ha despedido a una compa帽era del sindicato CNT-AIT mientras se encontraba de baja por prescripci贸n m茅dica. La compa帽era fue contratada para suplir a otra trabajadora en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Durante la realizaci贸n de las tareas de limpieza del servicio sufri贸 un accidente, el facultativo tramit贸 su baja m茅dica para guardar el debido reposo, se trata de una trabajadora a dos a帽os de la edad de jubilaci贸n.

Si de por s铆 este caso no fuera ya a todas luces ilegal, injusto e indignante, el despido adem谩s se produjo de manera completamente improcedente, sin la comunicaci贸n escrita pertinente que marca la ley. En una llamada telef贸nica, la administraci贸n del Consorcio justific贸 el despido en que la trabajadora no habr铆a superado el periodo de prueba, afirmaci贸n completamente falsa e imposible, puesto que nuestra compa帽era ha trabajado ya en varias ocasiones para esta instituci贸n.

Desde la CNT-AIT de Albacete consideramos inaceptable que las instituciones p煤blicas, que supuestamente deber铆an dar ejemplo en materia de contrataci贸n y respeto a la legalidad laboral, recurran a las peores t谩cticas anti-obreras para desembarazarse de personas en situaci贸n de vulnerabilidad. Este sindicato ha impugnado legalmente este atropello y va a luchar contra la indefensi贸n en que se ha dejado a la compa帽era y por la dignidad en las contrataciones p煤blicas.

Readmisi贸n compa帽era despedida.

Fuente: Cntaitalbacete.es