November 14, 2020
De parte de CNT-AIT Albacete

El Sindicato de Oficios Varios de La Marina Alta de la CNT-AIT ha convocado una Semana Internacional de Lucha contra la empresa Adelante Costa Home Service SLU del 2 al 8 de Noviembre de 2020.

Desde el SOV de la Marina Alta informamos del inicio de este conflicto el pasado 30 de julio, aunque en realidad todo comienza el d铆a 5 de febrero con el env铆o, por parte de nuestro sindicato, de un burofax a la empresa, mediante el cual se reclamaba que no se modificaran las condiciones salariales y laborales de nuestra compa帽era y se respetara su intimidad, ya que la empresa le exig铆a una respuesta, sin importarle que la trabajadora se encontraba de baja m茅dica.
Retrocediendo m谩s a煤n en el tiempo, los problemas para la compa帽era tienen origen el d铆a 1 de diciembre de 2019, cuando sin previo aviso y sin firmar ning煤n tipo de documento, le reducen dos horas diarias, lo que influye en su jornal y en su vida cotidiana.
En estas condiciones, comienza su per铆odo vacacional, con la preocupaci贸n que esto le supon铆a.
Al reincorporarse a su trabajo, las cosas se complican a煤n m谩s, ya que el empresario le comunica que se ha asociado con una persona, la cual le informar谩 en breve sobre sus nuevas condiciones. Nueve d铆as m谩s tarde, le trasmiten a nuestra compa帽era que volver谩 a realizar ocho horas diarias, pero su n贸mina se reducir谩 en unos 400 euros mensuales y tendr谩 que desplazarse a diferentes centros de trabajo. Otra vez sin informar por escrito y sin el plazo de quince d铆as que se debe dar en una modificaci贸n
de este tipo.
Al d铆a siguiente, la compa帽era intenta hablar con el empresario, y 茅ste le da largas y excusas, lo que provoca a la trabajadora una crisis de ansiedad que se traduce en una baja m茅dica de larga duraci贸n.
Es entonces, debido a las presiones de la empresa y el incremento de la deuda, aun cuando la Seguridad Social realizaba el pago correspondiente a 茅sta, entramos en conflicto con Adelante Costa.
Est谩 siendo fundamental y de gran apoyo el env铆o de mensajes de todas y todos los compa帽eros. Tambi茅n hicimos una visita a la empresa y se organizaron varios piquetes. El empresario pidi贸 que par谩ramos las acciones y pagar铆a la deuda. Le dimos una tregua, pero lejos de cancelar dicha deuda, abon贸 una cantidad muy peque帽a y denunci贸 a nuestra compa帽era ante la guardia civil.
Esto nos demuestra, que una vez m谩s vamos por el camino correcto. As铆 que
continuaremos con las acciones de apoyo a Roxana.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT apoyamos la Semana Internacional de Lucha contra la empresa Adelante Costa Home Service SLU y apoyamos a nuestra compa帽era y al Sindicato de Oficios Varios de La Marina Alta de la CNT-AIT en su conflicto contra esta empresa.

BASTA DE APROVECHARSE DE LAS TRABAJADORAS. BASTA DE JUGAR CON LA SALUD Y SU SUSTENTO.
ADELANTE COSTA HOME SERVICES SLU PAGA LO QUE DEBES
SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS