January 25, 2023
De parte de CNT-AIT Albacete
1,677 puntos de vista

[Comunicado]

Desde la Secci贸n Sindical de CNT-AIT en POLYAVI (Poliester y Aceros de Villarrobledo SL), trabajadorxs del sector qu铆mico, queremos solidarizarnos con nuestros compa帽eros de la empresa R贸denas y Rivera SA y Poly&Jute SA, y sobre todo, apoyarlos en todo este proceso de lucha que est谩n llevando, desde hace meses. Siendo una de sus principales reivindicaciones el cambio del Convenio Colectivo que la empresa les aplica y que, adem谩s, desde la Comisi贸n Mixta del XX Convenio Colectivo General de la Industria Qu铆mica les han dado la raz贸n.

Este cambio, del Convenio de Textil a Qu铆micas, supondr铆a subidas salariales, mejores condiciones de trabajo, de higiene y salud laboral.

De la misma forma, el dictamen de esta Comisi贸n supondr铆a tambi茅n que la empresa estar铆a incurriendo no s贸lo en impagos salariales a los trabajadores, sino en fraude a la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, desde nuestra Secci贸n Sindical de CNT-AIT en POLYAVI (Poliester y Aceros de Villarrobledo SL) apoyamos y exigimos la reincorporaci贸n del compa帽ero despedido, por represi贸n sindical, en Rodenas y Rivera SA, el pasado d铆a 20 de enero.

Es apoy谩ndonos unos en otros, la forma en la que solucionaremos todos los problemas contra los patrones, contra el capital  y contra la explotaci贸n.

A trav茅s de la acci贸n directa, del apoyo mutuo y de la Solidaridad Obrera entre trabajadores, como conseguiremos frenar entre todas el avance del capitalismo y la explotaci贸n.

LA LUCHA ES EL 脷NICO CAMINO.

Fuente: Cntaitalbacete.es