October 20, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

La pasada semana del 11 al 17 de octubre la Asociaci贸n Internacional de Trabajadores convoc贸 una Semena Internacional de Lucha contra el Impago de Salarios. Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y desde el N煤cleo Confederal de Hell铆n de la CNT-AIT se realizaron varias acciones de apoyo a compa帽eros y compa帽eras que mantienen conflictos con las empresas en las que trabajan.

En Hell铆n, las compa帽eras y compa帽eros del N煤cleo Confederal pegaron propaganda de la campa帽a internacional para difundirla entre la clase trabajadora y para recordar que la organizaci贸n asamblearia de los trabajadores y trabajadoras es la 煤nica herramienta para hacerles frente a los explotadores.

Denunciando de esta forma una de las lacras econ贸micas que arrastra con sigo la clase trabajadora: los Impagos Salariales. Sin embargo, para los anarquistas y anarcosindicalistas entendemos que el concepto de Salario nunca puede ser justo y que, en s铆 mismo, el concepto de salario o de r茅gimen salarial supone una forma de impago, el m谩s injusto de todos ellos, el plus valor capitalista que hoy en d铆a es disfrute exclusivo de los patronos y poderosos.

La justicia social y econ贸mica solamente se podr谩 conseguir con la abolici贸n del r茅gimen salarial y la expropiaci贸n generalizada de los medios de producci贸n, servicios y consumos, y su socializaci贸n y autogesti贸n por la clase trabajadora, aplicando el principio de justicia econ贸mica que dice 芦a cada uno seg煤n su capacidad a cada uno seg煤n su necesidad禄.

POR LA AUTOGESTI脫N OBRERA, CONTRA EL R脡GIMEN SAlARIAL

Fuente: Cntaitalbacete.es