January 27, 2022
De parte de CNT-AIT Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de la constituci贸n de una Secci贸n Sindical de la CNT-AIT en la empresa R贸denas y Rivera SA, por un grupo de trabajadoras y trabajadores de la misma.

La iniciativa ha surgido debido a la pasividad y al inmovilismo que ha demostrado durante a帽os el Comit茅 de Empresa de UGT y CCOO, que no han hecho absolutamente nada por mantener informada a la plantilla, defender los derechos de los trabajadores y plantar cara a las irregularidades cometidas por la empresa.

Es necesario que, en una empresa tan importante de Hell铆n como lo es R贸denas y Rivera SA, sus trabajadoras y trabajadores est茅n organizados sindicalmente; pero no bajo la camisa de fuerza de las Elecciones Sindicales, de un Comit茅 de Empresa o del delegacionismo sindical que supone la representaci贸n unitaria de los trabajadores. Frente a ese modelo dise帽ado para garantizar la paz social, la CNT-AIT defiende las asambleas de trabajadores y trabajadoras y la acci贸n directa, que no es otra cosa que la acci贸n de las trabajadoras y trabajadores directamente, sin intermediarios.

En la asamblea de la Secci贸n Sindical de CNT-AIT, nos aseguramos que los compa帽eros y compa帽eras puedan expresar y manifestar su opini贸n libremente y alcanzar acuerdos, a diferencia del sistema electoral que delega nuestra capacidad de acci贸n en un grupo muy reducido de trabajadores.

Por ello, la asamblea de la Secci贸n Sindical de CNT-AIT 煤nicamente elige a una compa帽era o compa帽ero para ocupar el cargo de Delegado Sindical, con el 煤nico fin de relacionarse con la direcci贸n de la empresa y manifestar la voluntad de la Secci贸n.

En este sentido, el anarcosindicalismo es la forma de organizaci贸n sindical m谩s aut茅ntica de la clase trabajadora y permite la participaci贸n directa de la plantilla, siendo 茅sta la 煤nica garant铆a de defensa de sus intereses.

Es bien conocido que R贸denas y Rivera SA se ha transformado hist贸ricamente a partir de una Industria Textil a una Industria Qu铆mica. Sin embargo, esta transformaci贸n no ha supuesto un cambio en las condiciones laborales y salariales de la plantilla, todo lo contrario.

Por todo esto, desde la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa R贸denas y Rivera SA y de Polyjute SA para que se organicen en la CNT-AIT y luchen por el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

ORGANIZATE Y LUCHA

Secci贸n Sindical de CNT-AIT en R贸denas y Rivera SA