April 26, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete
2,012 puntos de vista

El pasado mi茅rcoles, 21 de abril, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT continu贸 su campa帽a de apoyo y acci贸n directa contra la empresa CeX, en solidaridad con el conflicto que mantiene el sindicato desde CNT-AIT Barcelona. Recordamos que este conflicto se debe principalmente a los ataques sistem谩ticos que ha realizado la empresa, y concretamente el departamento de recursos humanos contra la plantilla y trabajadores de CeX.

Con la convicci贸n de continuar apoyando la lucha de los compa帽eros de Barcelona, pero tambi茅n de otros trabajadores y trabajadoras de la empresa, acudimos a informar con un piquete informativo a las puertas de CeX en Albacete. Al piquete acudimos varios militantes anarcosindicalistas a pesar del tiempo que acaec铆a aquella tarde.

Se repartieron panfletos a toda la clase trabajadora con la intenci贸n de informar y sobre todo plantar cara a la empresa ante las maniobras antisindicales y antiobreras de la empresa, en su intenci贸n de perseguir a aquellos trabajadores que deciden organizarse y defender sus derechos dentro de la empresa.

Nada m谩s comenzar el piquete, dos compa帽eros del sindicato entraron dentro de la empresa para informar de la acci贸n que se iba a realizar con el objetivo de que la empresa tuviera conocimiento de que la CNT-AIT no iba a permitir que se pisoteara la dignidad de los compa帽eros y que desde Albacete se apoyaba la lucha de los compa帽eros de Barcelona.

Nos consta que la empresa llam贸 a la central y finalmente llamaron a la polic铆a, e identificaron a dos compa帽eras del sindicato.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT apoyamos a los compa帽eros de la Secci贸n Sindical de la CNT-AIT en CeX en sus reivindicaciones y animamos a toda la clase trabajadora a que no compre en estos comercios y tiendas donde no se respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

BOICOT A LOS EXPLOTADORES: SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCI脫N DIRECTA

Fuente: Cntaitalbacete.es