March 7, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

El pasado s谩bado 6 de marzo, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organiz贸 un piquete informativo en la puerta de la tienda de CEX Albacete, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de CEX de Barcelona.

Con este fin, un grupo de militantes anarcosindicalistas han acudido a la llamada de solidaridad que el Sindicato de Oficios Varios de Barcelona de la CNT-AIT nos dirigi贸 la semana pasada con el fin de dar a conocer la situaci贸n por la que atraviesan los compa帽eros que desde hace meses se han enfrentado a la empresa por la mejora de condiciones de trabajo en favor de toda la plantilla, y lo 煤nico que han recibido por parte de la direcci贸n ha sido represi贸n sindical.

Mientras el grupo de compa帽eros y compa帽eras se reun铆an en la puerta de la tienda de CEX, situada en una de las calles m谩s c茅ntricas de la ciudad y donde el consumismo de masas contrastaba con una protesta de trabajadoras, dos compa帽eros del sindicato hab铆an entrado dentro de la tienda con el 谩nimo de informar a los trabajadores y trabajadoras, as铆 como a los responsables de la tienda, del conflicto que nuestro sindicato manten铆a con la empresa en Barcelona y para advertir a la misma que nuestro compa帽ero no estaba solo, y que toda una organizaci贸n sindical responder铆a ante los ataques de la misma contra los trabajadores.

Los trabajadores nos respondieron que sab铆an lo que estaba sucediendo en algunas tiendas. Por lo que repartimos varios panfletos entre los trabajadores para que se informaran del conflicto y se unieran al sindicato.

Durante casi una hora, las compa帽eras y compa帽eros difundimos la situaci贸n de nuestros compa帽eros que desde hace meses llevan luchando por que se les aplique el Convenio Colectivo del Metal, ya que se les est谩 aplicando el Convenio Colectivo de Comercio de Varios; 茅ste 煤ltimo, un Convenio Colectivo que no les corresponde a los trabajadores que venden productos electr贸nicos, y que en ning煤n caso tiene los mismos derechos y retribuciones que los recogidos en el Convenio Colectivo del Metal.

La militancia anarcosindicalista ha denunciado que debido a esto, la empresa est谩 utilizando ERTE鈥檚 encubiertos para apartar de la empresa a compa帽eros que han defendido sus derechos frente a la empresa. Al mismo se ha denunciado que la empresa no solamente ha apartado a estos compa帽eros sino que ha sancionado a algunos de ellos aprovech谩ndose del circuito de c谩maras de videovigilancia y seguridad de la empresa, mediante manipulaci贸n, denuncias falsas y sanciones disciplinarias.

Por otra parte, se ha denunciado que todos estos ataques a los trabajadores est谩n dirigidos por la directora del Departamento de Recursos Humanos de CEX en Barcelona, Rosana Albo. No satisfecha con todo esto est谩 intentando convencer a algunos trabajadores y trabajadoras para que acudan a las Elecciones Sindicales, con el fin de firmar un Convenio Colectivo que beneficie en 煤ltima instancia a la empresa.

Por todo ello, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos solidarizamos con los compa帽eros y compa帽eras trabajadoras de CEX en Barcelona y les animamos en su lucha, al mismo tiempo que exigimos la destituci贸n de la directora de Recursos Humanos, Rosana Albo, y la retirada de la sanci贸n disciplinaria contra nuestro compa帽ero Fernando, de la CNT-AIT de Barcelona, como castigo por su lucha en defensa de los derechos de laborales y sindicales.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA
EN LA UNI脫N EST脕 LA FUERZA, EN EL SINDICATO NUESTRA MEJOR DEFENSA