November 14, 2020
De parte de CNT-AIT Albacete

隆Victoria del Anarcosindicalismo!

Tras el inicio del conflicto y la puesta en marcha de la acci贸n directa por parte de la organizaci贸n, a nivel local, nacional e internacional y despu茅s de las denuncias interpuestas por la empresa a varios compa帽eros y compa帽eras y al mismo sindicato.

Se paran las acciones y se da por concluido el conflicto de forma satisfactoria. Tras la lucha solidaria y despu茅s de varios piquetes informativos en la puerta de la academia, con la presencia policial durante los mismos, el abogado de la empresa decide hacer un primer acercamiento, indicando que est谩 dispuesto a reconocer el despido improcedente. No obstante, se le recuerda que si quieren acabar con el conflicto que tienen con nuestro compa帽ero, deben reconocer la improcedencia del despido, adem谩s de la antig眉edad, que hasta entonces la empresa reconoc铆a en octubre de 2017, y no octubre de 2016 como era correspondiente.

La Acci贸n Directa no para. Tanto es as铆, que durante el 煤ltimo piquete que se produjo en la puerta de la academia, el empresario decidi贸 acceder a hablar con el Secretario General de SOV Toledo. En esta reuni贸n se le recrimina al empresario las acciones que ha decidido realizar contra el sindicato y las posibles causas que esto le pueden conllevar si no decide poner fin al conflicto laboral y retirar las denuncias pertinentes hacia las compa帽eras y compa帽eros, y hacia el sindicato.

Al d铆a siguiente de dicho piquete, el abogado de la empresa se comunica de nuevo con el fin de resolver el conflicto accediendo a las exigencias emitidas tanto por el trabajador como por el propio sindicato, y por tanto llegando a un acuerdo con la Academia Advance. El acuerdo refleja el despido improcedente de nuestro compa帽ero y la retirada por parte de la Academia de las denuncias que pusieron al sindicato por la acci贸n directa.

El Anarcosindicalismo, con la Acci贸n Directa y la solidaridad entre compa帽eras, son las herramientas m谩s valiosas que tiene la clase trabajadora para defender sus derechos laborales. Sin liberados y sin subvenciones.

Salud y Anarqu铆a.
CNT-AIT Toledo.