December 29, 2020
De parte de CNT-AIT Albacete

Tras un a帽o se cierra el conflicto contra la empresa Atocha, hoy Don Picant贸n tras arrancarle al patr贸n la deuda con una de nuestras compa帽eras.

Durante los primeros meses de campa帽a donde el patr贸n se mostraba orgulloso y firmemente convencido de que el sindicato no conseguir铆a nada sufri贸 un cambio total de actitud cuando las presiones econ贸micas comenzaron a crecer, el boicot a extenderse y el fracaso garantizado a煤n por los medios estatales.

Llegando a un acuerdo de cantidades antes de juicio, el empresario ces贸 de cumplir su parte, lo que motiv贸 la reactivaci贸n de las campa帽a y la acci贸n sindical. La nueva actitud del patr贸n de marcaba por el p谩nico hacia los piquetes, a los cuales acud铆a implorando comprensi贸n. Aceptada la realidad, cedi贸 ante nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y cumpli贸 su deuda, pagando todo lo debido a la trabajadora.

Otra victoria del anarcosindicalismo s贸lo puede volver a demostrar que el conflicto es ineludible y la solidaridad -no solo nuestra mejor arma-, sino la 煤nica respuesta incuestionable en nuestras luchas.

Guerra al patr贸n

Fuente: Cntaitalbacete.es